Expo universal siglo xix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES

Presentado por:
Jair Bustos
Jhonatan Franco
Ulpiano Bocanegra L.

Presentado a:
Dr. Enerdo Martínez

Asignatura:
Historia de la Publicidad

Corporación Universitaria Escuela de Artes y Letras
Publicidad y Marketing Creativo

Bogotá, Noviembre 22 de 2011

INTRODUCCION

El presente trabajo se pretende conocer a cerca de las exposiciones Universalesdesde su primera realización en 1851 que tuvo lugar en Hyde Park de Londres y pasando por aquellas que se han diferenciado………………………

1. ¿Que son las exposiciones Universales?

Las exposiciones Universales, se conoce con este nombre a las exhibiciones de gran espacio celebradas a nivel mundial a partir de la segunda mitad del siglo XIX, estas han contribuido al desarrollo de la humanidad,favoreciendo el aumento de calidad de vida, porque son un espacio en donde se difunde la riqueza cultural de los pueblos que participan y en el que se dan a conocer a nivel mundial las últimas avances científicos y tecnológicos, perspectivas de desarrollo, así como la historia, tradiciones y culturas de los países participantes a dicha exposición.¬
La Organización que se ocupa oficialmente denombrar las ciudades rganizadoras de este tipo de eventos es la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) Bureau International des Expositions
La última exposición en que participo Colombia se realizó en Shanghai en 2010 y la anterior participación fue en Hannover Alemania en 2000.

En el presente año cumplió 160 años desde la primera celebración que tuvo lugar en Hyde Park de Londres, en unasala construida especialmente para este fin y que se conoció como el palacio de cristal (South entrance of the The Crystal). En la primera exposición los países participantes se pusieron de acuerdo para mostrar sus objetos de producción nacional en un cierto tiempo y lugar, lo que permitió a los visitantes comprar y a los países participantes mostrar sus desarrollos técnicos y culturales, asícomo productos manufacturados.



Conclusiones

Las exposiciones universales más que un evento que multiplica las variedades de los comportamientos reactivos de las masas, es la distracción de la Industria que involucra a la publicidad en todo sentido.
La cultura de consumo se refleja con los países participantes en donde tienden a expandir mercados poniendo al alcance artículos de lujo,bienes, estilos y también las comunidades o consumidores de marcas.
Con las exposiciones universales la mercancía, o productos se vuelven un espectáculo frente a un sin número de consumidores.
Muchos espacios se volvieron iconos en la publicidad, como fue el caso de la torre Eiffel.

2. 1851 se realizó la primera exposición Universal en Hyde Park de Londres

La gran Exposición simboliza laépoca Victoriana, fue una exhibición de la grandeza, el orgullo y el triunfo de la patria del imperio Británico y el mundo, la exposición universal fue organizada por Henry Cole y el príncipe Alberto; y que contó con la inauguración de la Reina Victoria en Mayo de ese año y funciono hasta Octubre 15 del mismo.




Estas fueron algunas de las características de la exposición Universal de1951:

“El Koh-i-noor, el más grande del mundo de diamantes conocidos en el momento de la Exposición Universal. William Chamberlin, Jr. de Sussex exhibió lo que pudo haber sido la máquina del mundo primera votación, que contó con los votos de forma automática y emplea un sistema de bloqueo para evitar el exceso derecho a voto. George Jennings diseñó la primera vez en público las comodidades enlas habitaciones se retiran del Palacio de Cristal, por el que cobrará un centavo. Hornung CC de Copenhague, Dinamarca, mostró su única estructura de hierro fundido de un piano, el primero realizado en Europa. Una prensa hidráulica enorme que fue diseñado por Stevenson que había levantado los tubos de metal de un puente en Bangor inventado por Stevenson una navaja con 80 hojas de un...
tracking img