Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con sus propias estadísticas la ANSE (Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias) Señala que los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte, pues al año casi 15 mil personaspierden la vida y más de 400 mil resultan heridas por estos incidentes.
 Los hombres jóvenes son los que sufren más accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo excesivo de alcohol,cuyas consecuencias van desde la discapacidad física hasta la muerte.
 De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, (ANSE). El 70 % de los percancesautomovilísticos se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente entre jóvenes. Otro factor es el exceso de velocidad.
 Los datos arrojan que el 10 % de los adolescentes de 15 años ya ingierenbebidas embriagantes y la prevalencia aumenta hasta en 31 % en los que tienen 19 años de edad.
 Explicó que de la cifra de lesionados en accidentes vehiculares un importante número quedan con unadiscapacidad permanente y casi 70% de estos percances afectan a personas de entre 19 y 45 años de edad.
Efecos del Alcohol

[pic]

Alcoholímetro

El alcoholímetro se trata de un aparato altamentepreciso, diseñado para cuantificar la concentración de alcohol en la sangre a través del aliento aspirado.

El equipo contiene una boquilla desechable, y que se abre de un modo específico, para que laparte a través de la cual se pretende recuperar la muestra, no se toque con los dedos.

Todo el aliento aspirado se introduce al aparato.

Para realizar la prueba, se le pide a la persona que emitaun soplido por medio de la boquilla –como si estuviera inflando un globo-, durante tres o cuatro segundos.

Una vez que el alcoholímetro realiza el análisis de la prueba, los resultados se imprimenen una hoja.

El índice de alcoholemia indica la concentración de alcohol puro que circula por nuestro organismo. Esta concentración depende de la cantidad de alcohol consumida, la absorción...
tracking img