Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre,asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Tipos de ensayo:
Científicos, documentados o con fines de investigación, cuya característica principal es que parten de unahipótesis que se desarrolla a través de un sistema de argumentación (observaciones, inferencias y juicios de valor) y una metodología formal.
- Libres, personales, con sus diversos matices y estilos. Enel periodismo de fondo actual se emplean con mucha frecuencia.
Ética: La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
MORAL:Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción oacciones).
VIRTUD: una cualidad humana que permite a quien la posee tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor
OBLIGACION MORAL: Laobligación moral se define como la presión que ejerce la razón sobre la voluntad, enfrente de un valor.
RAZON: facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos,cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce.
CONTEXTO : El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje(lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor, etc) y que permiten su correcta comprensión.También corresponde a donde va escrita la palabra ,es decir, la oración donde ella se encuentra. También puedeser una forma de recopilación escrita o un entorno habitual es forma de decir un contexto cerrado.
LABORAL: Se entiende por laboral a todas aquellas situaciones o elementos vinculados de una u...
tracking img