expo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
1) El declarante deberá oficializar ingresando en el SIM la información exigida para el subrégimen de exportación elegido. El legajo para dicha declaración contara con :
. sobre contenedor OM-2133.un formulario OM-1993-A
.declaración de valor
.autorización de terceros organismos
.el packing list
Una vez validada esta operación a través del SIM es inalterable ya que es una declaraciónjurada y cuenta con un plazo de validez de 31 a 45 días.
2) El declarante concurrirá a los lugares destinados a tal fin por el Servicio Aduanero, a efectos de cumplir con el trámite de presentación de ladestinación de exportación. Deberá presentar todos los documentos que conforman el legajo de declaración.
El Servicio Aduanero realizará la revisión preliminar constatando la documentación exigidapor el SIM. Se encargara de controlar las firmas pertinentes y si hay algún error se devuelven los documentos, si no los hay se valida la presentación a través del SIM y se le asigna un canal deverificación.

3) El plazo de validez de las solicitudes de destinación es de 31 días corridos a partir de la oficialización en vía marítima y aérea, y de 45 días por vía terrestre.

4) a. El declarantesolamente podrá pedir una prorroga de 2 años ya que no puede exceder el plazo otorgado inicialmente de permanencia fuera del territorio aduanero.
b. 1 año
c. 2 años

5) Esto no podrá sucederbajo nuestra actual legislación aduanera ya que el declarante se encuentra habilitado a pedir una prorroga con una anticipación de 30 días de vencido el plazo.

6) El plazo máximo de permanencia de lamercadería dentro del Deposito Provisorio de Exportación es de un mes con la posibilidad de una prórroga. En el caso que no se hubiere solicitado la destinación aduanera o la restitución a plaza, elservicio aduanero dispondrá la venta de la mercadería, previa verificación, clasificación y valoración de la misma.

7) b. FALSO, porque el desistimiento puede efectuarse estando en la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS