Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Ciencias de la Comunicación y la Educación
Proyecto de Aula

Vallas y su influencia en los habitantes en el Cantón Milagro

Integrantes
Adrián Pasmay Tapia
Leticia Sánchez Roldán
Marcela Silva Quinde

Lic.: Jacqueline Regatto Bonifaz

Quinto Comunicación Social

Capítulo I
EL PROBLEMA
1.1.- Planteamiento del Problema
1.1.1.- Problematización
En el país hay vallas detodo tipo y muchas tienen problemas ortográficos, gramaticales, sintácticos y semánticos. Como también se observan vallas no debidamente ubicadas que ocasionan contaminación visual esto quiere decir que afecte o perturba la visualización de una determinada zona o rompan la estética de un paisaje y no se debe olvidar las vallas que contienen publicidad con mensajes subliminales como es el caso devallas que incitan al consumo masivo de un producto en común es por ello que se debe recalcar que esta publicidad expuesta de cualquier forma influye en el comportamiento de los niños y jóvenes.
En las carreteras de la provincia del Guayas se visualizan vallas con diseños creativos y poco ilustrativos que no proporcionan un mensaje educativo para quien lo observa. Por otro lado encontramos en elCantón Milagro errores ya antes mencionados también se debe indicar que las ordenanzas municipales indica que no se deben ubicar vallas en cualquier lugar solo para conseguir la atención del receptor y es lo que se observa en ciertas partes del Cantón.
1.1.2.- Formulación del Problema
¿Cómo influye en los habitantes del Cantón Milagro el contenido expuesto en las vallas publicitarias?1.1.3.- Sistematización del Problema
¿Qué son las vallas publicitarias?
¿Qué tipos de vallas existen?
¿Qué tipos de contenidos observamos en las vallas?
¿Cuál es el organismo encargado de regular las vallas?
¿Cuáles son los lugares estratégicos para la ubicar las vallas?
¿Cuáles son los errores mas frecuentes expuestos en vallas del Cantón Milagro?
¿Existen vallas publicitarias con mensajessubliminales en el Cantón Milagro?
1.1.4.- Delimitación del Problema
Área: Cantón Milagro, Provincia del Guayas, Ecuador
Aspecto: Definición de vallas, tipos de vallas, tipos de contenidos, organismo de regularización, ubicación, etc.
Campo: Social- Educativo
Tema: Vallas y su influencia en los habitantes en el Cantón Milagro.
1.2.- Objetivo
1.2.1.- Objetivo General
Determinar lainfluencia que tiene el contenido de las vallas en los habitantes del Cantón Milagro.

1.2.2.- Objetivo Especifico
Realizar encuestas para conocer por medio de ellas cuales son las diferentes reacciones que presentan los habitantes al ver y leer la gran diversidad de vallas publicitarias encontradas en el Cantón.
1.3.- Determinación del Tema
Los inicios de las vallas se dio por la necesidad decomunicar algo en los antiguos imperios egipcios y romanos los cuales eran exclusivos solo reyes y faraones, pero con el tiempo esto fue cambiando, ahora es un medio por el cual las personas expresan sus pensamientos o acciones de cualquier tipo, en la actualidad lo que no es aceptado es que con todo el avance no sólo de las tecnologías sino de la gramática no se aprenda darle el uso correcto aesta herramienta que puede ser de gran ayuda pero también puede ocasionar inconformidad en quienes las observan.
1.4.- Justificación del tema
Los contenidos de las vallas publicitarias son expuestos sin un control de las entidades a las que les compete el tema es por eso que muchas de esta contienen mensajes de todo tipo que no genera ni cultura ni educación para el receptor, con estainvestigación se pretende conocer el mal uso que se ha dado a esta herramienta de comunicación y cómo puede influir sus contenidos en los habitantes del Cantón. Esta investigación es de relevante importancia ya que contribuye con la formación académica, enriquecimiento de la cultura general.

Capítulo II
MARCO TEÓRICO
2.1.- Marco Teórico
2.1.1.- Antecedentes Histórico
En la época faraónica,...
tracking img