Expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA
ART201-250

ART 206: que los miembros de la junta monetaria deberán ser profesionales con una reconocida competencia en la materia y desempañar sus funciones con dedicación exclusiva.

ART 207: que los miembros deberán de durar 6 años desempañando su labor el 50% será designado por tres años.

ART 208: el gobernador de la junta monetaria tendrá asu cargo la dirección políticas monetarias cambiarias y financiera de la nación.

ART 209: el banco es quien se encarga de emitir los billetes y monedas y tiene como objetivo velar por la estabilidad de precios y el cumplimiento de la liquidez solvencia y gestión.

ART 210: La unidad monetaria es el peso dominicano

ART 211: Este artículo habla sobre la organización de las elecciones. Lasorganización d estas es muy importante ya que mediante ellas se eligen los dirigentes de un país, también es importante señalar que estas van a ser supervisadas y dirigidas por la Junta Central Electoral. En las elecciones tiene que haber transparencia y equidad, pero en este país hay personas que hacen trampa ya que las mismas tienen sus intereses y no les importa los demás solo que gane supartido.
 
ART 212: Este artículo trata sobre la Junta Central Electoral a nuestro entender es muy importante esta ley, la cual está encargada de que las elecciones sean realizadas con transparencia. Estamos de acuerdo con todo lo que plantea este artículo, pero en algunas ocasiones los dirigentes de cada junta se venden y esto no se debe hacer, estos se venden con la finalidad de cambiar votos acambio de dinero u otras cosas.

ART 213: Este artículo nos dice que en cada municipio habrá una Junta Electoral lo cual es de suma importancia ya que cada URNA se llevará a la cada junta. Estamos de acuerdo con esta ley ya que los votos de cada persona estarán seguros siempre y cuando haya buena seguridad y personal con eficacia que no demuestren ningún interés. También estamos de acuerdo que encada municipio hayan juntas ya que habrá más control.

ART 214: Este artículo es de suma importancia ya que nos habla sobre el tribunal superior electoral, estos son los encargados y los que están al frente de cada situación que se presente. Desde nuestro punto de vista social es muy necesario que este tribunal tenga participación en las diferencias que surjan a lo interno de cada partido ya quesi esto no se controla afecta a la sociedad.

ART 215: Este artículo nos plantea que cada tribunal estará integrado por jueces electorales y sus suplentes. En este artículo estamos de acuerdo porque es de gran importancia que hayan personas capaces de resolver cualquier problema que se presente, pero no estamos de acuerdo en que algunas de esas personas son elegidas solo porque sus familiares oamigos cercanos tienen cargos importantes en el gobierno y estos se aprovechan, a nuestro entender estos jueces deben ser elegidos conscientemente y que se ganen ese puesto, ya sea mediante votaciones o por su capacidad ya que , toda persona tiene el mismo derecho en cada sociedad.
ART 221: Este explica que ninguna ley que autorice o apruebe un pago o engendre una sanción en el pago deuna multa al estado como castigo por haber cometido un delito tendrá efecto ni validez alguna, sólo cuando esta misma ley cree sus recursos necesarios para su ejecución.
ART 222: Este nos habla de que el congreso tiene que cada 15 de diciembre de cada año deberá ser aprobado el proyecto de Ley de presupuesto general del estado de lo contrario se trabajara en base a la ley aprobada el pasado año.
ART 223:Aquí se habla que cuando el congreso no esté disponible ósea se encuentre en receso, el poder ejecutivo podrá disponer, por medio de decreto, las transferencias que exijan las necesidades urgentes de servicio administrativo y deberá distribuir los fondos requeridos para atenderlas, luego dará cuenta al congreso cuando estos se reúnan para su aprobación.
ART 224: El poder ejecutivo, elaborará y...
tracking img