Expo

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Fue un escritor y humanista italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano. Compuso también varias obras en latín.
Nació en Junio o Julio de 1313 enFlorencia o Paris.
En 1331, conoció a una mujer de la que no se conoce su identidad a la que inmortalizo con el nombre de Fiammentta. Bajo su influencia escribió novelas y poemas juveniles.
Murió el 21de Diciembre de 1375.
Obras:
Obras en italiano: Obras de juventud:
La caza de Diana
Escrita en Nápoles hacia 1334, es un breve poema erótico compuesto de dieciocho cantos escritos en tercetos. Laintención del poema es loar la belleza de las más hermosas damas de la ciudad, lo cual lo aproxima a la Vita nuova de Dante. Sin embargo, tiene claras influencias de la poesía alejandrina, y elargumento retoma los esquemas de las alegres galanterías de las literaturas francesa y provenzal.
El Filocolo: extensa y farragosa novela, en prosa, que narra la leyenda de Florio y Biancofiore de origenfrancés y muy difundida en el Medioevo en varias versiones. La obra fue compuesta probablemente entre 1336 y 1338, a instancias de Fiammetta, según refiere el propio Boccaccio en el prólogo. El títuloes una invención del autor, y en mal griego querría significar algo así como «fatiga de amor».
]El Filostrato
El Filostrato es un poema narrativo de argumento clásico acerca del amor de Troilo porCriseida escrito en octavas reales y dividido en ocho cantos. El título, formado por una palabra griega y otra latina, puede traducirse aproximadamente como «Abatido por el amor». El argumento delFilostrato puede leerse como la transcripción en clave literaria de sus amores con Fiammetta.
La Teseida: Primer poema épico compuesto en italiano. Boccaccio narra en esta obra las guerras que el héroegriego Teseo sostuvo contra las amazonas y contra la ciudad de Tebas. El poema se divide en doce cantos, a imitación de la Eneida de Virgilio y de la Tebaida de Estacio. A pesar de su componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS