Expo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Teoría ERG de Clayton Alderfe
Clayton Alderfer propone ciertos cambios a la Pirámide de Maslow referidos a los niveles de necesidades de las personas, que deben tenerse en cuenta en el ámbito de lamotivación:
Necesidades de Existencia o Existenciales
Necesidades básicas. Consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad.
Necesidades de Relación
Estas necesidades requieren,para su satisfacción, de la interacción con otras personas.
Necesidades de Crecimiento
Deseo de crecimiento interno de las personas. Incluyen las necesidades de estima y la de autorrealización.Diferencias con la Teoría de Maslow
En la Teoría ERG, las necesidades no tienen que satisfacerse por orden correlativo
Clayton considera que si el individuo no logra satisfacer una necesidad deorden superior aparece una necesidad de orden inferior (frustración-regresión

Teoría bifactorial de la motivación.
Frederick Herzberg propone que existen dos tipos de factores incentivadores en eltrabajo:
− Factores extrínsecos a la tarea realizada: salarios, aumentos de sueldo, promociones, alabanzas y felicitaciones,… Son extrínsecos, pues no forman parte propiamente de la tarea laboralrealizada. Estos factores son necesarios para no generar insatisfacción laboral y para salvaguardar el derecho de las personas a unas condiciones laborales y económicas justas, pero no son los factoresrealmente motivadores a largo plazo (aunque sí pueden ser, por sí solos, rápidamente desmotivadores cuando no se dan de manera apropiada). Son considerados y denominados “factores higiénicos”.
−Factores intrínsecos a la propia tarea: satisfacción por un trabajo que gusta hacer, autorreconocimiento, sentimiento de cumplir con la propia responsabilidad, logro personal, desarrollo personal,coincidencia del trabajo con los propios valores o con la propia vocación,… Son los factores auténticamente motivadores a largo plazo en el trabajo.
Los factores extrínsecos satisfacen, principalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS