expo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
LA VIDA EN LAS AULAS.
PHILIP W. JACKSON.

Este éxodo masivo del hogar a la escuela se realiza con un mínimo alboroto y fastidio. Entre otras palabras los padres se preocupan por el condimento dela vida más que por su propia naturaleza. También los profesores se interesan solo por su aspecto muy limitado de la experiencia escolar de un pequeño.
El propio alumno no se muestra menos selectivo.La escuela es un lugar donde se aprueban o suspenden exámenes, en donde suceden cosas divertidas, se tropiezan con nuevas perspectivas y adquieren destrezas. Para precisar el significado de loshechos triviales del aula es necesario considerar la frecuencia de su aparición del entorno escolar y obligatoriedad de la asistencia diría.
La escuela seguramente será un lugar desagradable para algunosestudiantes en ciertos momentos.
A los profesores modernos se les inculca que sean comprensivos, que tomen en consideración las necesidades de quienes tienen a su cargo, que se muestren cordialescon ellos y les ayuden.
Este cuestionario fue aplicado a 639 alumnos de sexto y séptimo curso.
En las escuelas se realiza un cuestionario dirigido a los alumnos:
Soy feliz en la escuela.
Todo eltiempo.
La mayor parte del tiempo.
Muy a menudo
Casi nunca.
Nunca
Tabla
respuestas de alumnos.



Las reuniones formales comienzan a menudo pasando lista. Esta identificación de las personaspresentes tiene un significado tanto ceremonial como practico. En las escuelas y en otras instituciones en donde la asistencia es obligatoria, el valor practico de pasar lista supera su importanciaceremonial.
En la enseñanza como en cualquier otra actividad, existen maestros expertos de quienes los aprendices pueden y deberían aprender.
Finalmente este análisis revela una ambigüedad fundamentalen el rol del profesor. En cierto sentido, trabaja a favor y al mismo tiempo en contra de la escuela.

Las experiencias aterradoras resultantes de las acciones de profesores y compañeros crueles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • expo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS