expo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Investigación: La Aplicación de la Ética en su ámbito profesional particular: los aspectos más relevantes
Relación Ética-Turismo. Toda actividad realizada por y con seres humanos debe ajustarse atres principios éticos básicos, a saber: el respeto a las personas, la búsqueda del bien y la justicia.
La ética debe convertirse en un proceso planificado, con plena conciencia de lo que se quierelograr, en la transformación de nuestras vidas. Debemos desarrollar al máximo el juicio práctico y profesional para activar el pensamiento ético, reconocer que es lo correcto, lo incorrecto y contar conel compromiso personal para mantener el honor y el deber.
Código de ética del Profesional el Turismo:
1. El profesional en turismo debe estar en constante aprendizaje profesional, ya que cada vezmás los conocimientos se van actualizando. Así mismo podrá contribuir al desarrollo del turismo.
2. Tiene que conocer, cumplir y hacer cumplir las leyes, y disposiciones de la legislaciónturística, y las relacionadas con el ejercicio profesional.
3. Debe prometer cumplir lo que es capaz, esto quiere decir que no si sabe que no podrá hacer cierta actividad y diga que si y finalmente no la cumpla, supalabra ya no será válida.
4. Se debe hacer responsable de toda la documentación que llegue a sus manos, también debe hacer un seguimiento de ella en caso de que las pase a otra persona
.5. Debeabstenerse proporcionar o trabajar en ligares donde se haga promoción y publicidad engañosa o procedimientos incorrectos.
6. El Administrador turístico debe cooperar con las autoridades para quedesaparezca la explotación sexual, pero sobre todo cuando sean victimas los niños. Esto denigra la actividad turística y se pierde su escancia.
7. Debe respetar y no tratar de cambiar o sobreexplotarciertas actividades respecto a las tradiciones y cultura de los pueblos
8. Debe planificar los destinos y las actividades turísticas que se realizaran en cada lugar, respetando el espacio, leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo
  • Expo
  • expo
  • expo
  • EXPO
  • expo
  • EXPO
  • EXPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS