Expocicion Brasilera

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Brasil
Literatura popular
Engloba las narrativas orales y la literatura de cordel –generalmente vendida por autores en los mercados y en las calles–  y los desafíos, duelos verbales acompañadosde música (repentistas).
Mitos
Los relatos de la literatura oral se perpetúan por la palabra hablada o por las cantorías. Son sucesos, leyendas, anécdotas y mitos de creación colectiva, muchas vecesrecogidos por estudiosos. Los principales personajes forman parte del folclor y tienen origen indígena o europeo, destacando, los siguientes:
Boitatá
Genio protector de los campos. Aparece bajo laforma de una enorme serpiente de fuego, que mata a quien destruye las florestas. El padre José Anchieta, en 1560, fue el primero en mencionar el boitatá como personaje de la mitología indígenabrasileña. Ese nombre es también dado por los indios al fenómeno del fuego fatuo.
Cultura popular brasileña
La artesanía, la literatura popular, las fiestas religiosas populares, el carnaval, los rodeos yvaquejadas, son algunos de los aspectos que en general se consideran representativos de la cultura popular brasileña.
Carnaval
Es la mayor manifestación de cultura popular del país, al lado delfútbol. Mezcla de fiesta y espectáculo teatral, involucra arte y folclor. Su duración aumenta con el correr de los años.

Chile
Forma Literaria: Copla octosílaba con rima consonante o asonante en elsegundo verso. Los impares sin rima. Los estribillos varían tanto en el número de versos como de sílabas y de la repetición que de ellos se haga conforme al texto.
Mitos
La mitología chilena es elnombre dado para designar al conjunto de mitologías y leyendas constituidas por tradiciones muy diversas dentro del territorio de Chile; las cuales pertenecen al conjunto de las leyendas y la mitologíasudamericana.
Basilisco
Huevo pequeño que ocasionalmente ponen las gallinas. Estos huevos deben ser destruidos y quemados para evitar que nazca el basilisco, un engendro con forma de serpiente. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expociciones
  • expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • Expocicion
  • expocicion
  • EXPOCICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS