EXPOCICION DE FORMAS DE CREACION DE DERECHO

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
 CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO













 
Dentro de la rama del derecho se manejan diversos conceptos dentro de los cuales encontraremos; persona física, persona moral.

INDIVIDUO Y SOCIEDAD;Éste necesita de la vida social como condición necesaria de su conservación, desarrollo físico y cumplimiento de sus tareas intelectivas y morales. Por lo tanto una sociedad será una pluralidad de seresque, agregados, convienen para la realización de sus fines comunes. La sociedad humana es la unión de una pluralidad de hombres que aúnan sus esfuerzos de un modo estable para la realización de finesindividuales y comunes; dichos fines no son otros que la consecución del bien propio y del bien común.

Mario Peniche Bolio


LEONEL PERESNIERO CASTRO


EDUARDO GARCIA MAYNES


CLASIFICACIÓN DELDERECHO.

Las normas jurídicas tienen como finalidad regir la conducta de los individuos; pero como los hechos que constituyen la mencionada conducta son de diversa naturaleza, las normas de Derechovarían, según la especie de hechos que rigen.

La clasificación del Derecho resulta generalmente incompleta; en muchos casos, escapan a ellas grupos de normas y, en otros, normas que por susemejanza pudieran agruparse en una misma rama, por diversas razones es necesario catalogarlas en ramas distintas. Estas diferencias, que son variables, no invalidan las ventajas que se derivan de unaclasificación.

2.2 FUENTES DEL DERECHO.
En la terminología jurídica tiene la palabra fuente tres aceptaciones que es necesario distinguir con cuidado. Se habla, en efecto, de fuentes formales, reales ehistóricas.

Por fuente formal entendemos los procesos de creación de las normas jurídicas.

 
2.2.1 FUENTES REALES.
Llamamos fuentes reales a los factores y elementos que determinan el contenido detales normas.

 
2.2.2 FUENTES HISTÓRICAS.
El término fuente histórica, por último, aplicase a los documentos que encierran el texto de una ley o conjunto de leyes.

 
2.2.3 FUENTES FORMALES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de creacion del derecho
  • Una expocicion del derecho
  • Formas De Creacion Del Derecho
  • Formas De Creación Del Derecho.
  • FORMAS DE CREACION DEL DERECHO 3
  • Formas De Creación Del Derecho
  • Derecho Civil (Expocicion)
  • Creación del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS