expocicion Estructura problema solución

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Estructura problema solución
La estructura de problema-solución es propia de textos en los que se plantea una situación conflictiva y se propone una medida o una serie de medidas que puedencontribuir a resolverla.
En la introducción se examinan las posibles soluciones, y en la conclusión, se opta por la solución que se considere más adecuada y pondera esa salida al problema.
Losproblemas-solución pueden ser teóricos como problemas cognitivos o sociales.
Como conseguir un sueño reparador
Hoy en día el insomnio y otras interferencia del sueño están muy extendidos, pero existe una seriede pequeños trucos que nos puede auxiliar a superar tales situaciones.
Los especialistas han situado en alrededor del 75% del número de personas que en algún momento de sus existencia han padecidoinsomnio.
El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (constante). El insomnio agudo es común y a menudo se debe a situaciones como estrés en el trabajo, presiones en la familia osituaciones traumáticas. Dura días o semanas.
El insomnio crónico dura un mes o más. La mayoría de los casos de insomnio crónico son secundarios. Eso significa que el insomnio es un síntoma o efectosecundario de algún otro problema. Ciertos problemas de salud, algunas medicinas, los trastornos del sueño y otras sustancias pueden causar insomnio secundario. El insomnio puede causar sueño excesivo yfalta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse decosas. Estos problemas pueden impedirle el desempeño óptimo en el trabajo o los estudios.
El tiempo de sueño ideal es de 8 horas. Menos de 6 horas se traduce en irritabilidad y disminucióndel rendimiento.
No hagas ejercicio 3 horas antes de dormir porque la actividad física te mantiene alerta.
El colchón debe ser semirrígido y la ropa de cama limpia. Saca la televisión y tu lap top.
Duerme y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y búsqueda de soluciones en problemas no estructurados.
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problemas soluciones
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS