Expociencia y expotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expociencia y Expotecnologia

En esta feria realizada en Corferias®, se pudieron observar muchos avances en cuanto a ciencia y tecnología que se han ido desarrollando y mejorando con el tiempo. Elobjetivo con este ensayo es el de tratar de explicar y argumentar algunos experimentos y el porque de su invención, desarrollo y progreso en la vida y en el mercado, haciendo un énfasis claro en lorelacionado a la física en dichos proyectos.

Uno de los proyectos observados que captó mi atención fue uno que recibía el nombre de “Cúpula de Recolección de Agua”, un nombre que nos habla claramentede un énfasis a la reutilización de la misma. Pero mas allá de la tal vez simple recolección y purificación de las aguas lluvias, este proyecto posee muchos argumentos e instrumentos físicos en surealización y proceso de funcionamiento.

Lo que se utiliza para su realización es unas cubetas, una cúpula del material que uno prefiera (en este caso plástico), una especie de embudo que recoja lasaguas lluvias, el cual se puede realizar con láminas de aluminio (aunque en este caso se usó un plástico), algunos circuitos, dispositivos de accionamiento y contadores entre otros, conectados aprotoboard’s con resistencias, led’s, compuertas, etc.

Ahora, el proceso para su realización es el siguiente: En un plástico (o laminas de aluminio) en forma de embudo, colocado rigurosamente en laparte superior de una cúpula, se recolectan las aguas lluvias, que por una canalización pasan a una cubeta, la cual tiene un “medidor” que esta conectado con cables a una protoboard en la que se activa unproceso que cierra la canal que suministra agua a la cubeta. Luego, gracias a un motor, el agua es impulsada a otra cubeta, en esta, hay un “churrusco” (así lo llamó el señor que nos presento elproyecto), que calienta el agua a una temperatura aproximada de 100 °C durante 170 segundos aproximadamente. Este tiempo y la temperatura son calculados a través de contadores y dispositivos que van...
tracking img