Expocision ocupacional

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
TRABAJO DE:
INTRODUCCION A LA INFORMATICA.

DOCENTE:
WALTER DE LA ESPRIELLA CASTELLAR.

PRESENTADO POR:
SLENDY YULIET ZUÑIGA OROZCO.

FECHA:
04 DE AGOSTO 2010.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
SALUD OCUPACIONAL (1ª)
4 SEMESTRE.

EVOLUCION DE LOS COMPUTADORES (GENERACIONES)

Uno de los elementos más importante de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venida asimplificar nuestra existencia de muchas manera, las agencias gubernamentales, la empresa privada, las instituciones educativas, y otras entidades que utilizan las computadoras para llevar a cabo transacciones, automatizar procesos, enseñar o sencillamente con fines de entretenimiento.
El uso de la computadora ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tantos en elhogar como en el trabajo.

PRIMERA GENERACION:

Circuitos electrónicos basados en tubo de vacios.
Alan Turing, en 1937, desarrollo el primer autentico proyecto de un computador. En 1944, en la universidad de Harvard, crearon el primer calculador electromecánico. En 1945, John von Neumann, se imagino la idea de un computador que se manejaba mediante instrucciones almacenadas en una memoria,el 1946 se plasmo el computador moderno en los estados unidos. Medía 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. Manejaba 18.000 válvulas, conectadas a 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 6.000 interruptores.
1951 la compañía Sperry Univac, empezó la creación del primer computador electrónico. A partir de ese momento todos los computadores funcionarán según losprincipios de Von Neumann.

SEGUNDA GENERACION:

Circuitos electrónicos basados en transistores.
En 1948 un conjunto de personas que elaboraban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor examina la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.
En el 1958, empezaron a trabajar los primeroscomputadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Este mineral es un material semiconductor que contiene impurezas que alteran su conductividad eléctrica. Así, el computador se vuelve más ahorrador, más ágil y más resistente.

TERCERA GENERACION:


Circuitos electrónicos basados en circuitos integrados o chips de silicio.
Al término de los años 60 y al comienzo de los años 70, seproyecta otro valioso cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamaño se encajan piezas semiconductoras. Se reducen los tamaños, aumentado la velocidad de proceso ya que requiere una mayor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos.


CUARTA GENERACION DE COMPUTADORES:


Circuitos electrónicos basados en microprocesador y chips con un altonivel de integración.
El circuito integrado se manejo en los computadores hasta mediado de los 70. En 1971 una empresa norteamericana llamada Intel desarrollo un proyecto de circuito integrado distinto, cuya característica fundamental era la posibilidad de programarlo como un autentico computador. De esta forma nace el microprocesador. A partir de 1975, se fabrica una verdadera revolución coneste dispositivo de un par de centímetro de longitud. Las distintas empresas construyen computadores basándose con el chip de Intel. Cada vez más instituciones obtienen computadores para optimizar sus procesos.
El chip de silicio es más pequeño que una moneda, pero engloba toda la comunicación que el computador necesita para trabajar. Esto hace que los computadores sean más rápido y que gastenmenos energía.

¿QUE ES INFORMATICA?

Conjunto de los conocimientos y técnicas en que se basan los procesos de tratamiento automático de la informática mediante computadoras u ordenadores electrónico. Con el desarrollo de los sistemas de cómputo y de redes, y ante el dinamismo con el que fluye la información, se hace necesario organizarla. Esto es posible con el diseño y manejo de base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la expocision
  • expocision
  • expocision
  • Expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Que es una expocision
  • expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS