Expocisiones Dss Y Edss

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Universidad Nacional Autonoma de Honduras

Computación II
Licenciada
Grupo de la carrera de Administración de Empresas

Sistema DSS
D.S.S. : Sistema de Apoyo a las Decisiones en Grupo
Un DSS es un "conjunto de procedimientos basados en modelos para procesar datos y juicios para asistir a un gerente en su toma de decisiones"
Existen otras definiciones sinembargo en un sentido amplio se define a este sistema como un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener de manera oportuna, la información que se requiere mediante el proceso de la toma de decisiones que se desarrolla en un ambiente de incertidumbre.

Funciones de un DSS
* Permite extraer y manipular información de una manera flexible
* Ayuda en decisiones noestructuradas.
* Permite al usuario definir interactivamente qué información necesita y cómo combinarla
* Suele incluir herramientas de simulación, modelización, etc.
* Puede combinar información de los sistemas transaccionales internos de la empresa con los de otra empresa externa.

Características
* Interactividad: Sistema computacional con la posibilidad de interactuar en forma amigabley con respuestas a tiempo real con el encargado de tomar decisiones
* Frecuencia de uso: Tiene una utilización frecuente por parte de la administración media y alta para el desempeño de su función
* Variedad de Usuarios: Puede emplearse por usuarios de diferentes áreas funcionales como ventas, producción, administración, finanzas y/o recursos humanos.
* Flexibilidad: Permiteacoplarse a una variedad determinada de estilos administrativos: Autocráticos, Participativos, etc.
* Desarrollo: Permite que el usuario desarrolle de manera directa modelos de decisión sin la participación operativa de profesionales en informática.
* Interacción Ambiental: Permite la posibilidad de interactuar con información externa como parte de los modelos de decisión.
* ComunicaciónInter-Organizacional: Facilita la comunicación de información relevante de los niveles altos a los niveles operativos y viceversa, a través de gráficas.
* Acceso a base de datos: Tiene la capacidad de accesar información de las bases de datos corporativas.
* Simplicidad: Simple y fácil de aprender y utilizar por el usuario final.
¿Que debe contener un DSS?
Análisis Multidimensional (OLAP):El análisis multidimensional no es privativo de arquitecturas multidimensionales, puede también llevarse a cabo en arquitectura relacional, diseñada para tal caso, lo importante para poder hacer Análisis Multidimensional no son las bases de datos, sino la estructura de la base de datos y las técnicas que se utilicen para su explotación. Las aplicaciones OLAP soportan ese tipo de análisis ya quedos de sus principales características son que permite el análisis y la multidimensionalidad.

Dentro de los niveles estratégicos organizacionales, la información se concibe como una serie de hechos multidimensionales, jerárquicos y relacionados; como ejemplo, los datos de inventarios, ventas y compras están interrelacionados y dependen entre si. La idea del análisis multidimensional es facilitarla consulta y análisis al usuario al presentar una visión muy sencilla de los datos, muy similar a la forma como él ve la organización. La información puede ser accesada desde diferentes variables organizacionales y pivotear la perspectiva.
Los almacenes multidimensionales guardan de modo lógico sus datos en arreglos utilizando el concepto conocido como "cubo".
Proyecciones de Información: Lasproyecciones de negocio ofrecen al usuario un pronóstico de lo que puede ocurrir en el futuro, basándose en análisis estadístico y de regresión.
Tendencias: Utiliza la información presente y pasada para evaluar el comportamiento de determinada variable en el tiempo.
What If : Análisis prospectivo de un indicador al modificarse una o más variables que inciden en su comportamiento.

Componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edss
  • la expocision
  • expocision
  • expocision
  • expocision
  • EXPOCISION
  • Expocision
  • Expocision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS