Exponencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPONENCIAS
LA HERENCIA: {text:change-start}
{text:change-start} Una especie puede ser pura cuando los alelos son iguales. {text:change-end} {text:change-start}
{text:change-start} Una especie es híbrida cuando los alelos son diferentes, puede ser {text:change-end} homocigótica {text:change-start} cuando son iguales y {text:change-end} heterocigóticas {text:change-start} cuando sondiferentes. {text:change-end} {text:change-start}
{text:change-start} Genotipo y Fenotipo. {text:change-end} {text:change-start}
{text:change-start} La expresión de la información contenida en el genotipo origina el fenotipo. El genotipo no es observable directamente, se transmite de una generación a la siguiente. El fenotipo es la apariencia de un organismo, todo lo que puede observarse a simplevista. {text:change-end} {text:change-start}
{text:change-start} Dominación y Recesividad. {text:change-end} {text:change-start}
{draw:a} {text:bookmark-start} {text:bookmark-start} {text:bookmark-start} {text:bookmark-start} {text:bookmark-start} {text:bookmark-end} {text:bookmark-end} {text:bookmark-end} {text:bookmark-end} {text:bookmark-end}
HERENCIA MEDELIANA:
Los resultados delas investigaciones de Mendel han prevalecido a través de los años, de tal manera que actualmente se les conoce como las LEYES DE MENDEL; estas rigen y predicen muchos de los eventos hereditarios y de variación que ocurre durante la cruza de los organismos vegetales y animales.
Para sus experimentos, Mendel escogió las plantas de chícharo debido a que tienen una serie de características biendefinidas y muy propias, susceptibles y fácilmente observables:
Son plantas anuales
Sus caracteres están bien definidos y bastante uniformizados
Son resistentes y fáciles de cultivar y cruzarse
Tienen un número abundante de descendientes.
Durante sus experimentos, Mendel pudo evitar cruzas no deseadas entre las plantas; también pudo hacer cruzas inducidas ycontroladas, cuyas características deseaba estudiar.
En el cuadro se describen los siete pares de características que Mendel estudio.
Todas estas propiedades y caracteres de las plantas, permitieron llevar con éxito todas las investigaciones y experimentos de Mendel.
Con el tiempo, los postulados de Mendel cobraron fuerza y la teoría de los caracteres adquiridos perdió vigencia.
Lospostulados mendelianos quedaron asentados como validos hasta convertirse en las LEYES DE MENDEL, que señalan lo siguiente:
Un aspecto que es importante señalar es que estas leyes se aplican no solo a los chicharos, sino a todas las plantas y animales que se reproducen sexualmente. {text:change-start}
Cabe resaltar que aunque Mendel evaluó las características fenotípicas, lo que se hereda son losgenes, no los caracteres.
GAMETOS MASCULINOS
GAMETOS FEMENINOS

Se utilizan letras mayúsculas para representar los caracteres dominantes de un organismo y minúsculas para los caracteres recesivos. Así, por ejemplo, se emplea la A para el carácter dominante alto y e para el recesivo enano.
A Carácter alto, dominante
También pueden emplearse otro tipo de letras o iníciales, perosiempre serán mayúsculas para los dominantes y minúsculas para los recesivos.
*HERENCIA POST*MENDELIANA:
Los trabajos científicos de Gregorio Mendel, fueron extraordinarios y sirvieron de base para el desarrollo de la genética como ciencia. Sus trabajos fueron tan exactos y descriptivos que aun pueden ser recreados y repetidos, obteniéndose los mismos resultados; por eso, se convirtieron enleyes de la genética.
Después de los trabajos de Mendel, la ciencia de la genética empezó a tener auge importante, de tal manera que en 1953 se tuvo conocimiento de la estructura molecular del ADN y los genes; nació la genética molecular.
Con la genética molecular postmendeliana se estudiaron y descubrieron nuevos aspectos de la herencia. Se abrió también todo un nuevo campo de estudio en el...
tracking img