Exponente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exponente
En la matemática, un exponente es una expresión algebraica o un número que denota la potencia a que se debe elevar otra expresión u otro número. Se coloca en la parte superior derecha deaquello que se desea elevar.
El exponente de un número muestra cuántas veces el número se va a utilizar en la multiplicación.
Se escribe como un número pequeño arriba y a la derecha del númerobase.
Ejemplo: 82 = 8 × 8 = 64
(Otros nombres para el índice son índice o potencia)
LAS LEYES DE EXPONENTES
El exponente de un número dice cuántas veces se multiplica el número.
1. LEY DE LAMULTIPLICACION: al multiplicar dos potencias de igual base se copia la base y se suman los exponentes, para tener el exponente del producto.

LEY DE LA DIVISION: al dividir dos potencias de igualbase, se copia la base y al exponente del dividendo se le resta el exponente del divisor, dando el exponente del cociente.

Estas son dos consecuencias importantes de la ley de la división:
*PROPIEDAD DE LOS EXPONENTES NEGATIVOS: toda cantidad con un exponente negativo es un número racional, que representa el inverso multiplicativo de un número entero.

PROPIEDAD DEL EXPONENTE 0: aldividir dos cantidades exactamente iguales que tengan idéntico exponente, obtendremos una expresión con exponente cero, que también será equivalente a la unidad.

2. LEY DE LA INVOLUCION, O ELEVARA UNA POTENCIA: al elevar una potencia a un exponente, se copia la base y se multiplican los exponentes.

4.LEY DE LA EVOLUCION, O DE LA EXTRACCION DE RAICES: al extraer la raíz de una potencia, secopia la base de la cantidad subradical, y al exponente de este subradical se le divide el índice de la raíz.

Esta es una consecuencia natural de la ley de extracción de raíces: una expresiónradical cualquiera puede transformarse en una expresión en notación exponencial.

-------------------------------------------------
Logaritmo
En matemáticas, el logaritmo de un número —en una base...
tracking img