Exponentes

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
La Bauhaus y sus exponentes

En 1919 el arquitecto Walter Gropius creó una escuela de arquitectura y artes aplicadas a partir de la fusión de la Academia de Arte con la Escuela de Artes Aplicadas.Se convirtió en el epicentro de una experiencia democrática fundada en el principio de la colaboración entre profesores y alumnos.
Es importante recomponer la relación entre arte y artesanía y poreso las clases son talleres y se imparten enseñanzas de escultura, teatro, cerámica, tejido, gráfica, pintura mural.
La Bauhaus es un icono del arte, formó y generó una nueva visión, combinandotécnicas y estilos, y generando un eclecticismo que hoy en día se ve en todo lo grafico. La publicidad como rama derivada del arte, le debe muchísimo a esta institución, así como la Arquitectura, en la queinnovó las formas de las construcciones.

Johannes Itten Suiza (1888- 1967). Personaje importante de la primera fase de la bauhaus, su principio pedagógico puede describirse con parejas de opuestos:(Intuición y método) o (capacidad de vivencia subjetiva y capacidad de reconocimiento objetivo), planteaba el aprendizaje de contraste, forma y color, las texturas en pares les ayudaba a familiarizarsecon los materiales para trabajar en el taller.
Paul Klee Suiza (1879-1940). En 1921 asume su posición en la Bauhaus, transformo el aprendizaje de la forma, en un aprendizaje pictórico de la forma.Sus clases son ejercicios sobre tela formas básicas, mas tarde sigue el tema colores básicos, abriendo paso a diferentes tipos de composición, mediante la proporción, el giro, la reflexión, abriéndoseun inagotable campo de trabajo de síntesis y análisis.
Wassily Kandinsk Rusia (1866-1994). Inicia en la bauhaus, en 1922 tomando el taller de pintura mural, clase de morfología del color. Sus claseseran síntesis y análisis como puntos de partida para su trabajo. La composición había de sufrir efecto a través de elementos formales (color, orden en la superficie del cuadro), ya que él le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exponentes
  • Exponente
  • exponencia
  • Exponentes
  • Exponentes
  • LOS EXPONENTES
  • Exponentes
  • Exponencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS