Exponer

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Wechsler: test de inteligencia para adultos WAIS |

David Wechsler
(1896 - 1981) | En resumen:

David Wechsler, nacido en Rumania, fue un psicólogo norteamericano. Desarrolló famosas escalas de inteligencia como la Wechsler Adult Intelligence Scale (WAIS) y la Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC).

La Escala de Inteligencia para Adultos de Wechsler (WAIS), es sin duda una delas pruebas psicométricas más utilizadas en el ámbito del diagnóstico psicológico a nivel internacional. |
1- El test de inteligencia para adultos WAIS |
Wechsler es conocido por sus tests de inteligencia. La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) fue desarrollada por primera vez en 1939 y fue llamada entonces el Wechsler-Bellevue Intelligence Test.

De esa escala test sederivó la Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (WISC) en 1949 y la Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (WPPSI) en 1967. Wechsler originalmente creó estos tests para saber más acerca de sus pacientes en la clínica Bellevue al encontrar el entonces vigente test de CI de Binet insatisfactorio. Estos tests están todavía basados en su filosofía de que la inteligencia es "lacapacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de interactuar efectivamente con el ambiente" (citado en Kaplan & Saccuzzo, p. 256).

Las escalas de Wechsler introdujeron muchos conceptos novedosos e innovaciones al movimiento de los tests de inteligencia. Primero, Wechsler se deshizo de las puntuaciones de cociente de tests más viejos, (la C en "CI"). En lugar de eso,asignó un valor arbitrario de cien a la inteligencia media y agregó o sustrajo otros 15 puntos por cada desviación estándar arriba o abajo de a media en la que se encontraba el sujeto. Rechazando un concepto de inteligencia global (como el propuesto por Spearman), dividió el concepto de intelligence en dos áreas principales: área verbal y área de ejecución (no-verbal), cada una subdividida y evaluadacon diferentes subtests. Estas conceptualizaciones aun se reflejan en las versiones más recientes de las escalas de Wechsler.

El WAIS es hoy en día el test psicológico más comúnmente aplicado (Kaplan & Sacuzzo, 2005). Los tests actualmente son actualizados aproximadamente cada diez años para compensar el efecto Flynn. Este es el caso de nuestro test de coeficiente intelectual. Pasar el testes gratuito, acceder a los resultados es inmediato y online (precio 3,90€).
Pasar el test de CI ahora >> |
| |
2- Elaboración del test de Wechsler WAIS |
El WAIS es un test construido para evaluar la inteligencia global, entendida como concepto de CI, de individuos entre 16 y 64 años, de cualquier raza nivel intelectual, educación, orígenes socioeconómicos y culturales y nivel delectura.

Es individual y consta de 2 escalas: verbal y de ejecución. Está basada en la teoría bifactorial de Spearman. Inteligencia, tomada desde un punto de vista global, ya que está compuesta por habilidades cualitativamente diferentes(rasgos), pero no independientes. Pero ésta suma de habilidades no sólo se expresa en función de su calidad, sino también de factores no intelectuales comopuede ser la motivación. La inteligencia implica cierto grado de competencia global.

Elaboración de los reactivos Para elaborar el WAIS, Wechsler realizó los siguientes procedimientos: * Análisis metódico y cuidadoso de todos los test de inteligencia que se encontraban vigentes en esos años (1940), principalmente en lo referente al tipo de funciones que evaluaban las peculiaridades de lasmuestras sobre las cuales se había realizado la estandarización, además de la verdadera confiabilidad de las pruebas. * Emprendió el establecimiento de la validez de cada una de estas pruebas en base a: - otros tests previamente probados
- registros empíricos de inteligencia Intentó registrar su experiencia clínica personal y la de otros investigadores. Durante 2 años, se dedicó a preparar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPONE
  • exponer
  • exponer
  • Exponer
  • exponer
  • exponer
  • DIALOGOS A EXPONER
  • Diapos Exponer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS