Expontacion de miel de abeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para comenzar, nuestro equipo de trabajo quisiera dar a conocer las razones por las cuales se eligió el producto y el mercado meta que se propuso en esta ocasión.

Como punto principal, en cual apoyaremos el enfoque de este proyecto, será el de fomentar la exportación mexicana al mercado europeo, en este caso, en el sector apícola.

Debido a que la miel de abeja tiene uno delos mercados más amplios y ricos dentro de los productos de consumo humano que existen, es que hemos elegido este producto para exportación, además de poseer un muy importante factor que juega a favor de la mercancía; la calidad ya reconocida de la miel d abeja mexicana.

La miel de abeja mexicana ha estado considerada dentro de los mejores productos de exportación desde hace ya varios años yactualmente cuenta con un mercado fijo en muchos países, por lo que se decidió buscar un país, el cual no tuviera tanto contacto comercial con México para acrecentar el horizonte comercial de los productos mexicanos.

Otra razón, por la cual se eligió este producto, fue el que de acuerdo con los apoyos a la exportación mexicana, la miel es uno de los productos de más fácil accesibilidad para suexportación, ya que cuenta con muy pocas y sencillas regulaciones y restricciones no arancelarias y de acuerdo con la Ley de Impuestos Generales a la Importación y Exportación; la miel de abeja se encuentra exenta de aranceles.

Además de estas razones, al miel mexicana es un producto de muy buena calidad reconocida mundialmente, lo cual hace que su inserción en nuevos mercados y en aquellos enlos cuales no se ha tenido gran intercambio comercial, sea de fácil adherencia a los cambios de los mercados internacionales y del propio comercio internacional mexicano.

ANALISIS DE UBICACIÓN SECTORIAL DEL MERCADO EN BULGARIA
Gobierno y Población

Nombre oficial: República de Bulgaria
Superficie
111.000 km2
Idioma oficial
Búlgaro; (también se hablan Turco y Gitano la minoría)Población
8.4 millones,
85% búlgaros,
9% turcos,
3% gitanos
3% otros (macedonios, armenios, judíos, rusos, etc.)

Capital
Sofía
Población
1,1 millones de habitantes
Sistema de Medidas
Métrico
Gobierno
Democrático
Primer Ministro
Serguey
Stanishev
Presidente
Gueorgui Parvánoff
Religión
Ortodoxo Búlgaro 85 %
Musulmán 13 %
Judío 1 %
Católico Apostólico Romano,Protestantes y otras 1 %
Región
Europa del Este

Hora Búlgara
Madrid + 1 hora
Buenos Aires + 5 horas
Diferentes Etnias
Búlgaros 85 %
Turcos 9 %
Otros 6 %
Turismo
8-9 millones
por año
Electricidad
220 voltios,
50 Hz
Comercio Exterior
Alemania
Italia
Turquía
Grecia
Rusia
EE.UU

Historia
El territorio de Bulgaria había estado poblado desde la antigüedad. Loshallazgos prehistóricos en algunas de las cavernas evidencian la vida intensiva por estas tierras durante la época neolítica. El territorio actual de Bulgaria había sido el núcleo de la civilización de los tracios, que habían dominado la península balcánica antes de Cristo. Durante el siglo IV a.C. la tierra actual de Bulgaria fue incluida en el estado de Felipe de Macedonia, y - más tarde - enel imperio del Gran Alejandro de Macedonia. En el primer siglo d.C. empezó la conquista de los Balcanes por el Imperio Romano, cuyos sucesores - los bizantinos - dominaban el total de las tierras actuales búlgara hasta el s. VII.
A finales del s. VII - en el ano 681 - se fundó el Estado Búlgaro, que unía a los eslavos oriundos de Europa del Norte (actuales Alemania y Polonia) y los antiguosbúlgaro - también llamados protobúlgaros - , un pueblo de origen turco, que vino del entonces existente estado protobúlgaro que se ubicaba entre el mar Negro y el mar Caspio, lo largo del río Volga. Es un hecho indiscutible que ya en el s. IX Bulgaria se convirtió en uno de los tres estados más poderosos de Europa - junto con el Imperio Bizantino y el Imperio de los Francos con Carlomagno al mando. En...
tracking img