Expopymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPO PYMES 2010
Evento situado en el centro de convenciones del estado de puebla el 7,8 y 9 de septiembre y que también es realizado atreves del país en muchos otros estados, es una exposición de importante relevancia en la orientación, apoyo y motivación a pequeñas y medianas empresas.
La asistencia y afluencia de gente que presento este evento, supero las expectativas de los organizadores,inclusive esto se hizo notar en las casillas de registro y la emisión de gafetes que paso a ser inexistente después de un cierto número de gentes.
¿Qué secciones se ubicaban en la feria?
La feria estaba dividida en 4 principales secciones:
El Lobby, recepción y registro de los participantes de esta exposición. Se pudo percibir la asistencia de un grupo musical que amenizaba la entrada detodos los interesados en ingresar. Las casillas de registro estaban divididas en tres secciones: Estudiantes, Público en General y empresas. (El registro era bastante pausado y tomaba tiempo hacerlo considerando la cantidad de gente que asistió al evento. El pre registro fue la solución para esta consideración de tiempo extra en el registro.)
*Nota: Al evento le falto emitir más mapas del sitio, yaque para la hora de llegada no había más para nosotros.
Pasillo de productores, en esta sección podíamos encontrar en su mayoría productores de productos típicos provenientes de productos naturales así como un par de stands que tenían como objetivo dar a conocer otro tipo de servicios como son los de inversiones, préstamo y ahorro. Se podía probar un poco de algunos de los productos, loscuales se podían obtener de manera inmediata, o de manera posterior.
Parte interna de expositores, esta a su vez se dividía en dos partes:
Las franquicias, en esta sección encontramos a todos aquellos negocios de ideas distintas, principalmente en el giro alimenticio los cuales ofrecen sus franquicias como un medio de inversión monetaria de manera redituable.
Resto de expositores, Integrado pordistintos rubros, desde las consultorías particulares, bancos, dependencias gubernamentales y cámaras de comercio.
Sección de conferencias, En esta zona se establecieron platicas de carácter motivador, emprendedor, oportunidad así como de enfoques mundiales a nivel negocios con el fin de ubicar y ampliar el panorama de los que atendieron las mismas, desafortunadamente no tuve la oportunidad deasistir a ninguna de estas pero he leído el programa de las mismas y la mayoría de ellas suenan bastante interesantes.

Esta es la expo seccionada basada en los organizadores


*Difiero un poco de este mapa de planos generales presentado por los organizadores de la expo Pymes ya que he constatado la ubicación de algunas áreas fuera de su lugar, sin embargo la Expo no es difícil de recorrer ypresenta amplitud en los pasillos los cual facilita el recorrido de la misma.

-Comercio exterior
-PyMES que exportan.


Dependencias y organizamos institucionales

¿Qué stands tienen mayor afluencia?
En este evento se encontraban muchísimos stands de diferentes categorías los cuales presentaban distintos tipos de presentaciones, esto afecto mucho la disposición de gente queencontrabas reunida en cada uno de los stands ya que esto invitaba al acercamiento e interés del visitante.
Recuerdo haber visto demasiada gente reunida en uno de los stands que era prácticamente de maquinaria y herramientas de trabajo, solo que ellos no solo nos expusieron con folletos sus herramientas sino que las trajeron en vivo y directo para dar una idea básica del funcionamiento de las mismas, yaunque estimo que no menos del cincuenta por ciento de la gente espectadora no está relacionada con ellas, es una buena forma de atraer gente y despertar el interés.
Aquellos que proporcionaban muestras gratis de su producto, también tenían gran afluencia de gente ya que la mayoría de la gente piensa, porque no probarlo de manera gratuita, saber un poco más acerca de ese producto y de paso...
tracking img