Expoquimicaa

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL SECTOR SECUNDARIO

El sector secundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materiasprimas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en su proximidad.ACTIVIDADES ECONOMICAS DEL SECTOR TERCIARIO

Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación deproductos, y la prestación de servicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo.

INDUSTRIA PETROLERA
Laindustria petrolera incluye procesos globales de exploración, extracción, refino, transporte (frecuentemente a través de buques petroleros y oleoductos) y mercadotecnia de productos del petróleo. Losproductos de mayor volumen en la industria son combustibles (fuel-oil) y gasolina.
La industria del petróleo se divide normalmente en tres fases:
1. "Upstream": Exploración y producción.
2."Midstream": Transporte, procesos y almacenamiento.
3. "Downstream": Refino, venta y distribución.
ORIGEN DEL PETROLEO
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmentehidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que,depositados en grandes cantidades en fondos atóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
PETROLEO EN VENEZUELAPetróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal que se dedica a la explotación, producción, refinación, petroquímica, mercadeo y transporte del petróleo venezolano. Fue creada el 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS