Exporatacion con y sin valor comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE MERCANCIAS CON VALOR COMERCIAL

Exportacion de muestras
La exportación de muestras puede ser de dos tipos:
- Con valor comercial
- Sin valor comercial, cuando no existeventa entre las partes
La exportación de muestras se puede realizar de dos maneras:
- Procedimiento Específico INTA-PE.02.01-Despacho Simplificado de Exportación
- Procedimiento GeneralINTA-PG.13-Envíos o Paquetes Transportados por Concesionarios Postales

MUESTRA CON VALOR COMERCIAL

Los artículos de un valor comercial que son representativos de una categoría determinada demercaderías ya producidas o que son modelos de mercaderías cuya fabricación se proyecta (no comerciable).

MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL
Cualquier mercadería o producto importado o exportado bajo esacondición con la finalidad de demostrar sus características y que carezca de todo valor comercial, ya sea porque no lo tiene debido a su cantidad, peso, volumen u otras condiciones de presentes.

Paraefectos del régimen de exportación se consideran muestras sin valor comercial aquellas mercancías declaradas como tales, cuyo valor FOB total no sobrepase el monto que señale la Dirección de Impuestosy Aduanas Nacionales mediante resolución. Las exportaciones de muestras sin valor comercial realizadas directamente por la Federación Nacional de Cafeteros o por Proexport, no están sujetas al montoestablecido sobre el valor FOB total. No podrán exportarse bajo esta modalidad los productos como el café, esmeraldas, artículos manufacturados de metales preciosos, oro y sus aleaciones, platino ymetales del grupo platino, cenizas de orfebrería, residuos o desperdicios de oro, productos minerales con concentrados auríferos, plata y platino, plasma humano, órganos humanos, estupefacientes y losproductos cuya exportación esta prohibida tales como los bienes que forman parte del patrimonio artístico, histórico, y arqueológico de la Nación. No quedan comprendidas en esta prohibición, las...
tracking img