Exportación a japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de extracto de café

















Diseño Grafico IX semestre
CUN
Exportación de extracto de café







Docente José Pedro Calderón Reyes





Julio cesar morales prado
Lizeth patricia castellanos lozano





Diseño Grafico IX semestre
CUN

Objetivos

* Identificar procesos y parámetros deley para el ejercicio de exportación.
* Describir el proceso de exportación del café.
* Analizar la viabilidad y sostenibilidad del proceso de exportación del extracto de café.
* Definir herramientas y actividades en el desarrollo del proceso de exportación del café.

Justificación

La exportación es un proceso de suma relevancia en el desarrollo de una economía solida, lasexportaciones son una enorme fuente de empleo y desarrollo para un país y una empresa, es por esto la importancia de conocer este proceso, parámetros leyes e indicadores para que la primera experiencia de exportación sea por lo menos satisfactoria, en este caso identificamos la forma de exportar un producto como el extracto de café, observamos las variables del mercado y las condiciones del producto.Marco Legal
Contemplamos a continuación los aspectos legales para la conformación de una empresa organizada bajo las siglas S.A.S. o sociedad por acción simplificada.
1. El primes aspecto es verificar el nombre de la empresa; en este caso será extracafe.
2. Luego se verifica que modelo de empresa se va a conformar en este caso una S.A.S por tanto el nombre de la compañía se definecomo extracafe S.A.S
Las S.A.S. Se constituyen mediante documento privado ante Cámara de Comercio o Escritura Pública ante Notario con uno o más accionistas quienes responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad. Se debe definir en el documento privado de constitución el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedady el de las distintas sucursales que se establezcan, así como el capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse. La estructura orgánica de la sociedad, su administración     y el funcionamiento de sus órganos pueden ser determinados libremente por los accionistas, quienessolamente se encuentran obligados a designar un representante legal de la compañía. Su razón social será la denominación que definan sus accionistas pero seguido de las siglas "sociedad por acciones simplificada”.
3. Luego de tener identificado el modelo de empresa que se desea construir se procede a realizar la inscripción del RUT.
RUT: Es el Registro Único Tributario y es el único mecanismo paraidentificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas y controladas por la DIAN.
4. A continuación se elabora un documento de constitución que será anexado, en el que se especifican quienes son los integrantes de la empresa además de los términos y condiciones para la creación de empresa, en este documento queda agregado de forma unánime los aspectos conciliados porlos socios para la creación de la empresa, se determina que rol juegan en esta, cuanto les corresponde de la empresa a cada uno y como será disuelta si así es deseado por quienes la conforman.

5. Luego de este paso se expide ante el ministerio de industria y comercio exterior el certificado como exportador

6. Luego se envía este certificado ante la DIAN y nos darán un Rut. temporalcomo exportador para este proceso se deben esperan entre 3 y 6 días.

7. Luego de este aspecto nos darán nuestro Rut. definitivo que nos acedita como exportador.

8. Registro como exportador:
00000000000000000000000000000000000
El Gobierno Nacional con el Decreto 2788 del 31 de agosto de 2004 de Min hacienda, reglamentó el...
tracking img