Exportación a manaos- rutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación de bien transable hacia Manaos, con insumos importados de China y con valor agregado en Iquitos.
Insumo Importado
Lactobacilo yoghurti.
El Producto Final
Yogur es el producto obtenidode la leche tratada térmicamente y luego acidificada por la acción de Lactobacillus bulgaricus, Streptococcus termophilus y Lactobacilo yoghurti. Puede acompañarse de otras bacterias ácido lácticas.En el proceso de elaboración se puede incluir antes de la fermentación crema, leche en polvo y proteínas lácteas.
Partida Arancelaria
Yogur: 0403.10.00.20: Aromatizados o con frutas, incluso conadición de azúcar u otro edulcorante.
El Consumo
En el mercado mundial, la demanda de productos fermentados presenta buenas perspectivas como resultado de la tendencia hacia el consumo de productosnaturales, frescos y sanos.
El Mercado
El mercado de yogur es uno de los más dinámicos del sector lácteo. Su estrategia es la diferenciación constante y el lanzamiento de nuevos productos a través dela incorporación de agregados, de la variación e innovación de los envases y de la adaptación a las nuevas demandas del consumidor. Se realizan fuertes inversiones en investigación y desarrollo,servicios al cliente y publicidad.
Las empresas tienden a cubrir las necesidades de segmentos de consumidores cada vez más específicos desarrollando productos para niños, jóvenes, deportistas, mujeres,personas adultas y mayores.
Para ello los productos se diferencian por sus consistencias (firmes, batidas y bebibles), por su contenido graso (enteros o descremados) y por su sabor (naturales osaborizados). A estas presentaciones hay que sumar una diversa gama de agregados: trozos o pulpa de fruta, cereales, crema, miel, organismos probióticos (lactobacillus GG o Bifidobacterium), sulfatoferroso, calcio y vitaminas A y D.
En los envases, la estrategia de diferenciación también está en continuo desarrollo:
- Formas: potes, cartones (tipo "Tetra"), botellas y sachets.
- Contenidos: 160,...
tracking img