Exportación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE EL PERÚ EXPORTA.

CAPITULO 1: EXPORTACIÓN

1. CONCEPTO.

Es el envío de mercancías o productos del país propio del que se menciona a otro distinto, para su uso o consumo definitivo. Son bienes o y servicios producidos en el país y que compran otros países.

1.2 VINCULACIÓN INTERNACIONAL. Todos los países participan en la economía mundial y están vinculados a través delcomercio y las finanzas. Los vínculos comerciales de la importación y exportación, de bienes y servicios. Los países se mantienen atentos a su flujo de divisas extranjeras. Un índice especialmente importante es el de las exportaciones netas, que es la diferencia numérica entre el valor de las exportaciones y el de las importaciones. Cuando las exportaciones exceden a las importaciones la diferencia es unsuperávit, mientras que a un balance negativo de la exportación neta es un déficit. A medida que disminuyen los costos de transporte y de comunicación, los vínculos internaciones, se estrechan mas de los que estaban durante la generación pasada. El comercio internacional ha sustituido a la formación de imperios y a las conquistas militares como vía más segura hacia el bienestar y el podernacional.

1.3 CAUSAS DE LA EXPORTACIÓN:
• L a exportación que radica en la división internacional del trabajo.
• Ningún país produce todos los bienes que necesita; debe fabricar aquellos en los que tiene ventajas para que al vender éstos obtenga los que le son de más difícil o más costosa producción.
• La evolución acelerada de la tecnología.

1.4 CLASIFICACIÓN DE EXPORTACIONES: Lasexportaciones pueden ser:

Exportaciones Tradicionales: Están constituidos por la diversidad de materias que se utilizan para su posterior transformación en bienes de consumo intermedio y/o final. Estos productos primarios, por lo general, tiene escaso valor agregado y son de fácil sustitución en los países industrializados en el desarrollo de sus actividades industriales y sus precios sonfijados por el mercado internacional.

Exportaciones No Tradicionales: Son aquello que atraviesan por un proceso de transformación y de incorporación de valor agregado. Su comercialización es realizada en función de la oferta y demanda.

1.5 FORMAS DE ELECCIÓN DE UN MERCADO DE EXPORTACIÓN.
Todo hombre de negocios que desea incursionar en la actividad e exportación, tiene que actuar conenergía y determinación frente a las nuevas circunstancia que demanda esta actividad. Si considera que los mercados foráneos son una excelente forma de colocación de ciertos excedentes de producción, no pasara de se un exportador ocasional al que no espera ninguna situación duradera. Lamentablemente, este tipo de práctica comercial perjudica la reputación del propio país en el exterior.
El hombre denegocios que se proyecta al exterior, no se convierte ni puede convertirse en un exportador prospero en unas pocas semanas, ni aun en unos meses. Probablemente la realización de sus propósitos le tomara un lapso mucho mas largo. El plazo aproximado en que se puede consolidar los mercados de exportación es de aproximadamente cinco año, pero el tiempo y cuidado que se pone en la selección del productoapropiado y en la elección del país o países propicios para una empresa inicial de exportación, pueden reducir al mínimo los riesgos y facilitar el éxito final en una forma mas rápida mas segura. La actividad de exportar se inicia con la convicción de la gerencia de una empresa incursionar en el mercado exterior en forma constante.

1.6 ANÁLISIS DEL PRODUCTO Una vez que se ha resueltoincursionar en el mercado de exportación, el exportador encierres tendrá que concentrar su atención en el producto que se propone a exportar. Dentro de esta concepción se tendrá que absolver las siguientes premisas:

• Características exclusivas del producto que puede facilitar su venta.
• Si se puede alcanzar un nivel cualitativo y cuantitativo que permita satisfacer la clientela extranjera....
tracking img