Exportacio

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ufeff¿Qué es exportación?

En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio aduanero hacia otro territorio aduanero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera aduanera de un Estado o bloque económico. Lasexportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

¿Qué es el petróleo?

El petróleo  es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También esconocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales.


Elementos presentes en el petróleo

Los elementos que componen el petróleo son:
Carbón
Hidrógeno
Nitrógeno
Oxígeno
Sulfuros
Metales


Procesos que pasa elpetróleo

Formación del petróleo
Extracción del petróleo
Transportación del petróleo
Almacenamiento del petróleo
Proceso de refinación del petróleo
Distribución
Exportación

Usos del petróleo

Las fibras textiles artificiales, como el nailon. Presentan, sobre las fibras naturales, grandes ventajas, como resistencia ante el ataque de bacterias, hongos e insectos, se arrugan menos, sesecan más rápidamente, etc.
Prótesis, órganos artificiales, implantes para odontología, ácido acetil salicílico, para aplicaciones médicas, etcétera.
Fertilizantes, herbicidas e insecticidas de todo tipo para la agricultura.
Colorantes, conservantes, antioxidantes y otros productos aditivos para la industria alimentaria.
Detergentes.
Envases y embalajes variados. Muchos tipos de plástico sonderivados del petróleo. Sus utilidades son incontables: carcasas para aparatos electrónicos (teléfonos, ordenadores, televisores, etc.); film transparente para envolver alimentos; fibra óptica para comunicaciones; encapsulados y coberturas para material eléctrico; neumáticos, etc. Las aplicaciones del petróleo y sus derivados en nuestra vida diaria son muy numerosas.


Buque petrolero1Historia del petróleo en México

Desde siempre el petróleo ha sido conocido gracias a los afloramientos de betún sobre la superficie del suelo o por las emanaciones de gas natural, fuegos eternos descritos por autores bíblicos y por Herodoto. Los antiguos chinos lo descubrieron fortuitamente practicando pozos, bastante profundos por la época, en busca de sal gema. Los pueblos de la antigüedadaprovechaban el alquitrán para calafatear sus naves, engrasar los ejes de sus carros, cimentar o impermeabilizar sus habitaciones. En China se sabía transportar el gas mediante canalizaciones de bambú a fin de poder calentar y alumbrar las casas, así como para alimentar hornos y hogares. En la Edad Media se le adjudicaron usos medicinales y farmacéuticos, que estuvieron muy en boga hasta el siglo XIX.Tradicionalmente, se sitúa en 1859 el origen de la industria petrolífera como la perforación del famoso pozo Edwin Laurentine Prake (1819- 1880), que reveló los ricos yacimientos de Pennsylvania y abrió la era del petróleo para lámparas (1860-1900); le sucedió la de las gasolinas y aceites para automóviles y aviación, después de la de los combustibles líquidos, a partir de 1910 se introdujo en elmundo de la marina, sobre todo desde 1950 domina el de la petroquímica y se halla a las puertas de la biología.


Historia del principio de la exportación de petróleo mexicano

El año de 1911 marcó el inició de la vocación exportadora del petróleo mexicano, pues en esa fecha se rompían precedentes y la industria petrolera por primera vez exportaba 900 000 barriles. Con ello el México de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaci n Tr mites de la exportaci n y documentos
  • Exportacio
  • Exportacio
  • PROYECTO INTERNACIONAL DE EXPORTACI N
  • EXPORTACI N Y TIPO DE CAMBIO
  • QU ES UNA EXPORTACI N
  • Tipos De Exportaci N
  • Las Pol Ticas De Exportaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS