Exportacion aguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Págs.
RESUMEN
PRESENTACIÓN
LISTA DE GRAFICOS
LISTA DE ANEXOS

CAPITULO I: Producto ………………………………………………………………………… 01
1.A. Nombre del producto………………………………………………………………… 01
1.B. Sector al cual pertenece …………………………………………..………………… 01
1.C Comercio Exterior Global…………………………………………………………….. 02
1.C.1 Exportaciones ………………………………………………...………………… 02
1.DPropósito..……………………………………………………………………………….. 02

CAPITULO II: Mercado Meta ………………………………………………...……………… 09
2.A. Antecedentes ............…………………………………………………….................. 09
2.B. País ....................................................................................................................... 09
2.D. Aspectos económicos - comerciales……………………………………………. 10
2.F. Consumo percápita principales alimentos ..…………………………………… 12
2.G.Segmentaciòn de mercado ………...……………………………………………… 13
2.H. Mercado Objetivo …………. ………...……………………………………………… 14

CAPITULO III: Consumidor: ………………………………………………………………….. 15
3.A. Características ………………………………………………………………………… 15
3.B. Tipo de promoción ……………………………………………………………………. 15

FUENTES DE INFORMACIONPRESENTACION

La demanda de jugos tropicales, fuera de la piña, es relativamente baja en la mayoría de los mercados, aunque los sabores tropicales adquieren cada vez mayor popularidad.
Los Estados Unidos importan cada año más de 6 mil millones de dólares EE.UU. en frutas y verduras. No hay datos sobre el porcentaje que representan las importaciones de los productos frescos orgánicos. Mientras lasimportaciones de productos frescos de los Estados Unidos aumentaron en 2000 en un 6,3 por ciento respecto a 1999, los informes por producto indican una acentuada variación anual, desde aumentos de hasta 49 por ciento (paltas) a disminuciones del 40 por ciento (ajo).
Aunque no se conoce el valor real de los productos frescos orgánicos importados en los Estados Unidos, el informe Fresh Trends2001 indica que en las ventas totales minoristas de productos frescos de los Estados Unidos se incluye un 2 por ciento de productos frescos orgánicos. Aunque esto no representa las ventas de productos frescos destinados al servicio de la alimentación, la utilización del factor del 2 por ciento representa posibilidades de mercado mínimas para los productos frescos orgánicos, que puede ser mayor paraalgunos productos y menor para otros. Con respecto a los bananos, por ejemplo, en el estudio de mercado realizado para el presente informe se obtuvieron estimaciones industriales sobre los bananos orgánicos de alrededor de 23 500 toneladas en 2000, es decir menos del 1 por ciento del total de las importaciones de bananos.
Convendría que cualquier grupo interesado en el mercado de los EstadosUnidos realizara un análisis ulterior. Los proveedores que pueden exportar productos frescos a los Estados Unidos durante los meses de invierno encontrarán una acogida mayor en ese mercado. El minorista de los Estados Unidos debe contentar al consumidor, que quiere una oferta constante de sus frutas y verduras durante todo el año, lo que llevará al mercado orgánico.

CAPITULO I: PRODUCTO

1.A.Nombre del producto: “ AGUAJE”
Nombre Científico: Mauritia flexuosa L.F.
Familia Botánica: ARECACEAE
Nombres Comunes: achu, moriche, aguachi, aguaje, biñon, buritisol.
Caranday-guazu, ideuí (Bolivia);
Buriti, (Brasil);
Canangucha (Colombia);
Moriche (Venezuela).
Aspectos Generales:
El aguaje es uno de los frutales nativos de mayor consumo y de gran importancia económica parael poblador amazónico, su comercio a gran escala solo se observa en Perú y en Ecuador a pesar de tener una amplia distribución por Sudamérica.

El fruto posee una cáscara escamosa de color pardo a rojo oscuro; y de pulpa suave color, amarillo, anaranjado o rojizo. La pulpa del aguaje, es el alimento más nutritivo de los frutos del trópico (su contenido de vitamina A es por ejemplo 5 veces más...
tracking img