Exportacion Calzado

Páginas: 39 (9528 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
TEMA:
Proyecto de factibilidad para la exportación de calzado de cuero de Cevallos a Chile.

INTRODUCCIÓN
En el actual mundo globalizado, la competencia comercial no se encuentra solo en el país sino que los competidores se encuentran en cualquier parte del mundo., ya que hoy en día la demanda de productos a nivel mundial permite la existencia de un gran número de empresas. Lo primordial essaber cómo destacarse de entre tantos negocios y la clave principal es el valor agregado que se puede generar a nuestros productos.
El presente proyecto involucra el desarrollo de la actividad exportadora de calzado de cuero. Esta desarrollado en ocho capítulos donde se realiza un análisis minucioso de mercado del país Chile, un estudio de factibilidad técnica de la empresa, un análisis de lademanda y oferta chilena, se detallan los pasos a seguir en el comercio exterior, el análisis financiero y finalmente se realizara una evaluación económica financiera la misma que revela la factibilidad y ejecución.
Nuestro proyecto será enfocado para exportar a Chile solo a nivel de mayoristas, quienes serán los encargados de vender en sus tiendas.
En base a esto se establece que a pesar que elEcuador no se puede considerar como uno de los principales exportadores de artículos de cuero, es de nuestro conocimiento que contamos con una excelente materia prima y mano de obra de calidad.
Con todas estas variables y las tasas de mercado, este proyecto presenta una buena oportunidad de inversión rentable.




1.-OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Elaborar un proyecto de factibilidad parala exportación de calzado de cuero de Cevallos-Ecuador a Chile.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Realizar un estudio de mercado para determinar la posible aceptación del producto.
2. Efectuar un estudio técnico que nos permita determinar los recursos que vamos a utilizar en el proceso productivo.
3. Conocer mediante un estudio legal, todos los requerimientos oficiales que la ley determine para laconformación de la empresa.
4. Evaluar financieramente el proyecto para saber los resultados que vamos a obtener.
METAS
1. El estudio de mercado lo realizaremos en 15 días y nos ayudará a determinar la demanda insatisfecha en Chile.
2. Realizaremos el estudio técnico en aproximadamente 1 mes con el fin de optimizar los recursos necesarios para la producción.
3. Una semana será suficiente pararealizar el estudio legal de la conformación de la empresa en Cevallos.
4. Con la evaluación financiera conoceremos si la rentabilidad en 3 años es mayor a la inversión inicial.


2.- CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO:
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Los estudios sectoriales, los planes de desarrollo a cualquier nivel nacional, regional, local, o empresarial pero especialmente las demandas de lascomunidades y desde luego los desarrollos tecnológicos constituyen fuentes inagotables para la identificación de proyectos.
Es por ello que con este proyecto pretenderemos realizar la formulación y evaluación de la exportación de cuero de Cevallos a nuestro país vecino Chile, midiendo las necesidades y la producción de zapatos en este país.
Tomando así en consideración que esta exportación serealizara para todo el país, habiendo segmentado a quienes va dirigido nuestro producto. Buscando una idea innovadora y la gran demanda que existe de zapatos de cuero tanto en este país como en otros.
JUSTIFICACIÓN
El presente proyecto nos da la pauta para iniciar un negocio propio y con futuro a un corto y mediano plazo, teniendo en cuenta para ello la calidad del producto con lo cual se va a realizar,tomando muy en cuenta la recomendación de los clientes ya que ellos son la base para que nuestra exportación sea un éxito y alcancemos los objetivos y metas planteadas.
Este proyecto nace de la iniciativa de dar una respuesta a la demanda de la población de Chile, de dar una nueva alternativa para el consumo humano. Buscando ser una empresa innovadora, dedicada a la exportación de cuero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportación calzado para dama
  • Exportacion de calzado
  • Exportacion De Calzado
  • Calzado de exportacion
  • Exportacion De Calzado
  • EXPORTACION CALZADO
  • proyectos de exportacion e inportacion de calzados
  • EMPAQUE PARA CALZADO DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS