Exportacion chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En su estudio El sistema agroindustrial chile habanero Joel Corrales-García, junto con otros investigadores, explica que el chile habanero es uno de los de mayor pungencia o picor (registra de 200mil a 500 mil unidades Scoville), por lo que es muy apreciado en el mundo, lo cual se demuestra con su creciente demanda en Estados Unidos, Japón, China, Tailandia, Inglaterra, Canadá, Cuba y Panamá.Los únicos países exportadores son Belice y México.

Fortalezas y debilidades.

En el mercado de exportación se está registrando una creciente demanda de chile habanero, ya sea en fresco oindustrializado, lo cual también se debe a los nuevos y novedosos usos de la capsaicina.

Una oportunidad es que no existen restricciones fitosanitarias para la exportación de este chile. Además, losproductores reciben apoyos gubernamentales.

Dentro de las principales debilidades se tiene la atomización de las parcelas productivas, la escasa o nula organización e integración a la comercialización eindustrialización de productores, cuyo nivel tecnológico es muy bajo y las condiciones edáficas no son muy buenas.

El nulo desarrollo de la tecnología poscosecha, el elevado intermediarismo y lasdeficiencias en la comercialización también se consideran importantes debilidades de este sistema.

Como principales amenazas al sistema se ha detectado que otras entidades del país o Belice puedencompetir por sus altos rendimientos; por otro lado, muchos productores están siendo absorbidos por maquiladoras, y esto ha provocado el abandono de tierras.
UN ÉXITO LA VENTA DE CHILE HABANERO EN LAUNIÓN EUROPEA.

El director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari) en la Zona Norte, Silvestre Córdova Pacheco, confirmó que la colocación del chile habaneroen la Unión Europea por parte de productores mayas es un éxito.
Ello, explicó, les ha permitido exportar a la semana unas dos mil 500 cajas de chile habanero, equivalentes a 10 toneladas, con un...
tracking img