Exportacion Cuy

Páginas: 52 (12850 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
I. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. RESUMEN EJECUTIVO
Misky Perú Cuy SAC., está orientada a incentivar el desarrollo de la producción de productos no tradicionales como es la crianza comercial de cuyes, además el impulsar el asociativismo comunitario, con el propósito de obtener los volúmenes de exportación necesarios de cuyes para ser comercializada en el mercado de América Central ycon ello coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las Provincias de San José, Alajuela, Cartago y Heredia, por ser una fuente importante de proteína de origen animal en la alimentación debido a que es un producto de excelente calidad, alto valor biológico, con elevado contenido de proteína y bajo contenido de grasa.
Durante el desarrollo del mismo, se pondrá demanifiesto la crianza del cuy que está vinculada a la intensa actividad doméstica de las familias peruanas, esto ha propiciado una oferta diferenciada debido al escaso desarrollo de canales de distribución comercial. Además de la alta barrera para la crianza tecnificada, el pequeño criador afronta un riesgo sanitario cuando las enfermedades que puede contraer el cuy no son tratadas oportunamente por lafalta de recursos y principalmente porque son asintomáticas.
En este sentido, se propone un estudio de factibilidad y plan de negocios que se resumirá en recomendaciones para la creación e implementación de una compañía productora y comercializadora de carne de cuy de exportación de alta calidad. Cabe destacar que este proyecto es totalmente sostenible en el tiempo, pues es: socialmente justo,económicamente rentable y no afecta al medio ambiente.
La manera de ingresar al mercado costarricense es a través de automercados, perimercados, hoteles, restaurantes y la de comedores industriales públicos y privados. Por otro lado, nos apoyaremos de medios como ferias gastronómicas, degustaciones, promociones, campañas de salud, pagina Web, anuncios en redes sociales como Facebook, Twitter y GoogleAdwords.

CAPÍTULO 1

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

1. ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Se hace necesario e indispensable incentivar el desarrollo de la producción de productos no tradicionales como la crianza de cuyes, además el impulsar la integración de los pequeños productores, con el propósito de obtener los volúmenes de exportación necesarios de cuyes para ser comercializada en el mercadocostarricense y con ello coadyuvar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y establecer una fuente de trabajo en la ciudad de Lima.

Actualmente, el auge de la comida peruana ha sido destacado en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, han venido todos los canales de televisión de comida a hacer especiales. Nuestros chefs tienen fama internacional, la comida peruana ya es unamarca mundial.

Es difícil explicar el repentino auge de una comida ancestral como la peruana. Una gastronomía con influencias de cuatro continentes y que ha logrado, gracias a su fama, darle identidad al Perú. Cabe mencionar que siempre ha atraído una gran cantidad de turistas extranjeros gracias a Machu Picchu, elegida como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, habría que agregar íconosturísticos como el Amazonas, Arequipa, Puno, Piura, entre otros lugares.

Aprovechando este boom gastronómico, es que concebimos como alternativa de negocio la exportación de carne de cuy, que está considerada como una especie nativa del Perú y patrimonio natural de la Nación, incluso se ha decidido dedicarle un día de celebración en el mes de setiembre; para la cual lo haremos a través de la crianzacomercial y producción de carne de primera calidad para el consumo de la población costarricense.

El Mercado al cual vamos a dirigir nuestros esfuerzos de marketing es el mercado costarricense. Nuestros compradores son familias consumidoras de todo tipo de carne. Se puede observar que en un 86% de las 721,000 viviendas encuestadas consumen carne de res todos sus miembros, por su parte en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion del cuy
  • Exportacion de cuy
  • Exportacion De Cuy
  • exportación de cuy
  • Monografia De Exportacion Del Cuy A Eeuu
  • Exportación carne cuy
  • EXPORTACION DE CUY EEUU
  • Coorporacion de exportacion del cuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS