Exportacion de aceite de palma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE ACEITE DE PALMA

Uno de los países productores de aceite de palma es Colombia. El 80% de sus exportaciones de aceite de palma y palmiste se venden en Europa. El comercio de este aceite viene acompañado de una publicidad muy atractiva. Los impulsores gubernamentales del modelo agroindustrial de grandes plantaciones y las áreas de marketing y publicidad de las grandes empresaspalmicultoras afirman que con la palma aceitera todo el mundo gana. A continuación veremos el procedimiento para exportar 31000 lts aceite de palma a BELGICA.

COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE PALMA

Ácidos Grasos (%)
Saturados 50,0
Láurico 0,1
Mirístico 1,0
Palmítico 43,8
Esteárico 4,8
Araquídico 0,3

Monoinsaturados 39,0
Palmitoleico 0,1
Oleico38,9

Poliinsaturados 10,9
Linoleico 10,6
Linolénico 0,3

ENVASADO DE ACEITES

Los aceites son mas susceptibles de deterioro químico que de ataque microbiológico. El deterioro mas común es el enranciamiento producido por oxidación química o microbiológica y el enranciamiento hidrolitico debido a lipasas o microorganismos presentes.
Los aceites para freír y aliñar en elconsumo domestico, van envasados en botellas de vidrio o plástico. Mientras que el vidrio tiene muchas ventajas (impermeabilidad, limpieza, duración, rigidez, y resistencia a los mohos), es pesado, frágil y se rompe en su manipulación. Esto condujo al desarrollo de envases termoplásticos moldeados en PVC y poliéster. La elección del material esta condicionada al costo, resistencia química,permeabilidad, facilidad de procesamiento/ reciclado y grado de claridad u opacidad necesaria. Los aceites también pueden deteriorarse por la luz en presencia de oxigeno. Se pueden proteger usando vidrio o plástico coloreado, pero afecta su apariencia si el consumidor desea ver el color real del aceite. Sin embargo se puede diseñar el envase de forma que la parte superior del envase este protegida por unaetiqueta, dejando la claridad y el color del aceite a la vista en su parte inferior.
Estos envases deben ser razonablemente rígidos, resistentes al ataque microbiológico y a la transmisión de vapor de agua y oxigeno. Los aceites para catering y la industria de procesamiento de alimentos normalmente se envasan en botes o tambores de acero y también en sistema bolsa plástica en caja.
La temperaturade almacenamiento debe mantenerse tan baja como sea posible, usualmente 10 ºC por encima del punto de derretimiento del aceite en particular.

Decidimos envasar el aceite en tambores de 200 lts en acero con una recubierta al interior de lámina encerada para evitar la rápida oxidación del aceite, además de su hermetismo, inviolabilidad y resistencia a los impactos.
También decidimos enviarloen este recipiente por que en la negociación del producto con el cliente se acordó que ellos se encargarían del re envasamiento del producto según la necesidad que tengan aunque en la estampilla del aceite se debe especificar que es un producto de origen colombiano.



Bidones metálicos para líquidos
• Capacidad: de 25 a 200 Litros
• Cilíndricos
• Cierre ballesta o dos tapones
• Asasopcionales
• Apto para uso alimentario
• Homologados UN y ADR
• Tara 18 kilos
• Peso total 166 kilos

PICTOGRAFIA

El Código Universal Producto (UPC).
PROCEDIMIENTO
Alquilamos un contenedor de 40” (cubo de acero de alta), ya que debido al peso del aceite no podemos reparar en gasto, lo almacenamos dentro del contenedor a 4 a lo ancho y 3 a lo alto, no usamos estibapor que necesitamos todo el espacio del contenedor ya que son 155 bidones que debemos enviar


40 'Cubo de acero de alta
Dentro de ancho de 7'8''(2337 m)
Altura Interior de 8'10''(2692 m)
Dentro de 39'5''de longitud (12.014 m)
Ancho de la puerta 7'8''(2337 m)
altura de la puerta 8'5''(2565 m)
Peso 8750 libras (3970 Kg.)
Capacidad de 58,450 libras (26,510 Kg.)
El...
tracking img