Exportacion De Agua De Coco

Páginas: 28 (6939 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* El objetivo de la exportación de agua de coco embotellada es llevar al extranjero una bebida refrescante y nutritiva, de delicado aroma y sabor. Bebida que supla o sea un complemento para los deportistas principalmente, sin dejar de lado consumidores de coco y agua natural.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Implementar las fuentes de empleo tanto directas comoindirectas, toda vez que al fomentar las exportaciones se crea una cadena que propicia el desarrollo de la productividad del coco en agua embotellada.
* Detectar alternativas tecnológicas para la producción y determinar si existen o no formas económicamente más eficientes que mejoren la competitividad en precios del producto, sin comprometer la calidad ni el valor agregado del mismo.
*Determinar la posibilidad de comercializar una bebida energizante con el agua de coco.
* Conocer las características tecnológicas, costos y volúmenes actuales de producción de agua de coco.

Impacto temporal

Corto plazo
a) Identificar las necesidades sectoriales de infraestructura y mejoramiento logístico para la articulación de la producción de agua de coco.
b) Conocer laspreferencias de los consumidores de agua de coco en los Estados Unidos de América, su localización geográfica, sus hábitos de consumo.

Largo plazo
* Generar una política sectorial que detone inversión de capital fijo en las zonas de transformación del producto en una marca de agua de coco embotellada.
* Generación de empleos en la zona de transformación del producto, así como hacer máseficiente y reorganizar la logística regional de los productores.

Limitaciones y Alcance

Limitaciones
* Determinar los procesos logísticos del sector, así como los costos, para llevar el producto (agua de coco) de las regiones productoras y transformación al subproducto.
* Determinar los requerimientos tecnológicos necesarios para extracción y embotellamiento de agua de coco y los costosde efectuar esta transferencia tecnológica.

Alcances
* Determinar el valor de la comercialización del subproducto en los mercados meta.
* Determinar la inversión futura requerida para la transformación y comercialización del subproducto.

Misión.

Misión.

Ofrecer un producto de agua de coco hidratante natural con la calidad suficiente para ser competitivos tanto en calidad como enprecio, en el ámbito internacional, hasta llegar a consolidarse como una verdadera empresa de agronegocios.

Visión.

Visión.

Mantenerse a la vanguardia en la producción comercialización del producto derivado de la palmera de coco, a través de la mejora continua de los procesos y la capacitación permanente de los recursos humanos, para eficientar los procesos productivos y canales dedistribución, hasta llegar a consolidarse como una empresa líder en el mercado de dicho producto.

ANTECEDENTES DEL COCO

El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática.Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2,5 kg.

El cocotero (cocus nucífera) es originario del sudeste Asiático, región que abarca desde la península malaya por el oeste, hasta Nueva Guinea y la Melanesia en el este. Actualmente constituye uno de los cultivos más importantes en los trópicos, por lo cual se ha desarrollado una industria de diversa índole en torno a este producto, misma que en losúltimos años ha registrado una fuerte contracción.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), en el mundo se cultivan 10,701,230 hectáreas y se cosechan 53,473,584 toneladas métricas de cocotero. La cosecha del coco varía según el tipo de producción, sobre todo de febrero a julio.

Si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion agua de coco
  • Agua de coco, exportación
  • agua de coco
  • El Agua De Coco
  • Exportacion Del Agua
  • exportacion de coco a inglaterra
  • agua o coca-cola
  • Agua de coco embotellada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS