Exportacion de aguacate colombiano a alemania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE AGUACATE
COLOMBIANO A ALEMANIA

JERALDY VALERIA MARIN VARGAS
CAROL JULIETH LLANOS ORTIZ
ELIANA CARMENZA VALDES TORO

ARANCEL

NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD COORPORACION UNIFICADA NACIONAL
III SEMESTRE
NEIVA 2010

MISION
La misión de nuestra empresa es la de proveer la exportacion, con la opción de vender aguacates Colombiano en Alemania y mas paísesinteresados, a precios competitivos, sin necesidad de intermediarios, importadores o de contar con infraestructura en Alemania. Es decir, permitirle al pequeño exportador Colombiano, vender aguacates en Alemania de forma casi tan sencilla como lo es venderlos en Colombia. De forma figurada, borrar la línea de frontera que existe entre Colombia y Alemania para el comercio de las mercancías. Esto,logrado mediante la facilitación de la distribución en dichos mercados, a través de los siguientes puntos:

• Ofreciendo la tarifa más competitiva del mercado, lo que promueve la competitividad del pequeño exportador Colombiano en el mercado internacional.
• Ofreciendo una tarifa única integral, que incluye transporte, aduanales y seguro, lo que facilita la incorporación del costo deltransporte al precio de venta del producto y facilita la transacción comercial, haciendo simple el proceso de cotización
• Ofreciendo un servicio llave en mano, coordinado de punto a punto por nuestra empresa, lo que permite al exportador trabajar con una sola empresa en todo el proceso de exportación, así como el despreocuparse de todo el proceso que involucra la exportación de sus mercancías.Prácticamente el exportador entrega sus cajas a nuestra bodega y a partir de ese momento nosotros coordinamos todo el proceso hasta entregarlo en la puerta de su cliente.

VISION
El aguacate Colombiano gran exportador en el 2018 al mercado Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Londres; producto de excelente calidad a nivel internacional, de esquicito gusto y mas apetecido alimento para lasdiferentes culturas del mundo.

OBJETIVOS

GENERAL

Este trabajo se ha hecho con el objetivo de realizar un proyecto de grado sobre la logística de exportar a aguacate Colombiano a Alemania, de cómo se puede realizar un proceso legal de exportacion.

ESPECIFICOS

✓ Trámites aduaneros para exportar aguacate Colombiano a Alemania.
✓ Caracteristicas del producto.
✓ Simplificar losprocedimientos para el trámite de licencias de exportacion y darles transparencia, garantizar la aplicación y administracion justas y equitativas.
✓ Investigación del mercado en Alemania.
✓ Estudio de las extrategias de mercadeo del mercado objetivo: Alemania.

JUSTIFICACION

La razón fundamental para la realización de este trabajo, es conocer los requisitos indispensables para laexportación de Aguacate Colombiano, ya que son obligatorios para poder llevar a cabo dicho proceso de exportación.

Este estudio promoverá la elaboración de una guía práctica para todos aquellos agricultores de aguacate Colombiano que deseen exportar sus productos, facilitando de la mejor manera todo tramites necesario.

Se desea dejar claro la documentación más importante, y dar un ejemplo claroy objetivo de que trámites para exportar se deben llevar a cabo, para así asegurar y fortalecer el perfecto conocimiento al respecto.

DESARROLLO DEL PROBLEMA

Este proyecto sobre la exportacion de aguacate Colombiano, es con el fin de desarrollar todos los trámites necesarios y legales para exportar aguacate Colombiano a Alemania, viendo que la importancia de esta investigación seenfoca al beneficio de los agricultores que se dedican a exportar productos de calidad; los cuales se pueden definir como materia de exportación.

La sociedad en general conocerá la información conveniente como indispensable, así como todos los requisitos obligatorios para poder llevar a cabo una perfecta exportación de Aguacates Colombianos.

De esta forma se podrá contribuir a la motivación...
tracking img