Exportacion de alcachofas peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a alcachofa peruana es una hortaliza que viene logrando un posicionamiento progresivo dentro de los principales mercados internacionales y constituye una gran oportunidad de inversión. Elcrecimiento exponencial de las exportaciones confirma la calidad y el buen sabor del producto peruano además de menores costes de producción y mano de obra, y adecuado manejo agronómico y sanitario.

Lwww.proinversion.gob.pe
Este escenario nos enseña el gran potencial del Perú para acceder y ganar cada vez mayor presencia como uno de los principales productores mundiales de alcachofa.

-Expansión de la Alcachofa en el mundo
Hay un gran dinamismo del mercado consumidor internacional por la preferencia de la alcachofa en conserva por su sabor suave, textura sin fibra, color blanco, ademásde las reconocidas cualidades prácticas de las conservas: requiere poco tiempo de preparación, se aprovecha completamente el producto al ser comestible en su totalidad, la calidad y consistencia sonuniformes, puede almacenarse por largos periodos y cumple eficazmente con las exigencias de sanidad y nutrición para la salud. Las exportaciones de alcachofa en conserva registran una tendenciacreciente gracias a la industrialización de nuevas variedades de semillas. - La importación de alcachofa procesada en ámbito mundial ha crecido a un ritmo promedio de 7% desde 1995 al 2004. De 82.401 tmcomercializadas en 2004, el Perú participó con 9.596 tm1. - Perú está entre los 4 mayores exportadores de alcachofa procesada junto con España, Italia y Chile (2004). - Estimase un crecimiento de pocomás del 10% anual en las importaciones de alcachofas peruanas para que en 2010 abastezca el mercado mundial con aproximadamente US$ 72 millones.

Crecimiento de la producción y exportación peruanaLa superficie cosechada de alcachofa en Perú (3224 ha en 2005) viene creciendo en forma sustancial durante los últimos años como respuesta a la demanda de ese cultivo por parte de las empresas...
tracking img