Exportacion de alcachofas a los angeles

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
U N I V E R S I D A D D E


SAN MARTIN DE PORRES



CURSO:
Gerencia de Exportaciones.

PROFESOR:
Percy Soria Alvarado.


SECCIÓN:
63N


INTEGRANTES:
• Alvarado Mendoza ,Rodrigo

• Rubina Gonzáles, Pierina.



2011


RESUMEN EJECUTIVO
Antecedentes


La empresatendrá como nombre “ARTICHOKE PERU SRL.” Su actividad comercial será la exportación de corazones de alcachofa en conserva al mercado de Los Angeles en EE.UU.



Misión:

“Producir y comercializar nuestro producto con los estándares de la más alta calidad basados en una operación eficiente, dinámica y con valores dirigido al sector de alimentos, prioritariamente para el mercado externo,generando valor para sus accionistas, bienestar a sus trabajadores y contribuir en el desarrollo del país.”

Visión:

“En los próximos cinco años “Artichoke Perú” SRL. ser líder en la producción y comercialización de corazones de alcachofa en conserva en el mercado de Los Ángeles, EE.UU.”




En lo que refiere a RR.HH. se ha considerado una distribución diferenciada de dos áreas:

Áreaadministrativa

En el área administrativa se ha considerado la oficina que ha de ser usada por gerente de la organización y los encargados de las áreas de finanzas, ventas y logística principalmente.
La administración controla y coordina desde la oficina a través de los medios de comunicación los procesos y requerimientos que el área de procesamiento requiere para llevar acabo sus funciones.Área de procesamiento
En el área de procesamiento se dan todas las actividades relacionadas con el proceso mismo de los insumos como es la alcachofa y la salmuera.

Esta área es en si la zona de correspondiente donde se llevara acabo la producción de la alcachofa en conserva hasta su acondicionamiento para su exportación.

En esta área también se considerará los almacenes de ingreso de lamateria prima, el almacén de los insumos, así como el área de depósito provisional para el envasado, etiquetado y empaquetado del sazonador.











El mercado
El mercado objetivo de nuestro producto es la ciudad de Los Ángeles en EE.UU. se eligió aquel mercado puesto que es una de las principales ciudades de este país, una de la mas comerciales y la segunda ciudad con una mayorpoblación aproximadamente de 4 094 764 habitantes, así también porque existe un gran consumo de productos gourmet por parte de sus habitantes que también tienen un alto grado de gusto por la comida natural y saludable la cual encaja en el perfil de nuestro producto.

Asimismo nuestro producto por ser su materia prima peruana, corazones de alcachofa, ya tiene un valor agregado asimismo el empaquemismo y el precio menor a los otros competidores van a generar en el consumidor la satisfacción de preferir nuestro producto.

Así también tomando en cuenta un horizonte de 5 años, nuestro producto tendrá la tendencia de bajar de precio principalmente por ser la materia prima y mano de obra barata en nuestro país a comparación de nuestros competidores que básicamente proceden de China, Francia yEspaña.

Proyecciones financieras
En las proyecciones financieras podemos indicar lo siguiente:

Activos fijos: 187 483 soles
Intangibles: 3395 soles
Capital: 105 000 soles

La fuente de financiación de la empresa se realizara por aporte de los socios.




Asimismo podemos indicar cifras proyectadas con un horizonte de 5 años:

Flujo de caja: 15 157 soles
Estado de ganancias yperdidas: 29 826.52 soles como utilidad neta
Balance general: 187 483 soles

Punto de equilibrio:


VAN (valor actual neto financiero)
La evaluación financiera del proyecto utilizando este indicador viene a ser la diferencia entre la suma total de los beneficios actualizados, menos el capital de los recursos propios empleados en la financiación del proyecto, actualizando a una misma tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportación de la alcachofa
  • Exportacion de la alcachofa
  • Exportacion De Alcachofa
  • Exportacion de alcachofas peruanas
  • Análisis Exportación Alcachofas en conserva (Perú)
  • Exportacion de alcachofas
  • Exportacion De Alcachofa
  • Exportacion de la alcachofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS