exportacion de alfajores a EE.UU Pauk

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
1) Perfil de la empresa:

Fundada por tres socios, Demetrio Elíades, Luis Sbaraglini y Benjamín Cisterna, Havanna nace en la ciudad de Mar del Plata en el año 1948.
Estas tres personas crean una golosina totalmente nueva: un alfajor, la cual se elaboraba a la vista del público. Se caracterizaban por ser líderes en la repostería artesanal.

A medida del paso del tiempo se crearon nuevosproductos, y con esto también se desarrollaron nuevas formas de atención al cliente.
Gracias a todos los años de trabajo Havanna logró posicionarse en todo el territorio Argentino como una marca líder en la elaboración de alfajores. Y está logrando entrar a otros mercados latinoamericanos como al de otros continentes, por eso encontraremos en distintas ciudades del mundo los productos havanna,tales como sus café y su gran diversidad de alfajores. Asi como también se encontraran en góndolas de los principales centro comerciales, y como punto de distribución en los puntos de venta havanna. Contando con 190 locales en argentina y 80 en el exterior.

Proceso y capacidad productiva:

La producción anual de Havanna es de 110 millones de unidades, las cuales, el 93% se distribuyen por los117 locales argentinos y el 7% se exporta. Estos productos que se exportan, lo hacen a 9 países entre los que se encuentran:

Brasil: 26 locales
Chile: 11 locales
Venezuela: 10 locales
Paraguay: 4 locales
Perú: 3 locales
Bolivia: 3 locales
Costas Rica: 3 locales
España: 2 locales
Cabe destacar que la distribución de los productos Havanna es muchísimo mas amplia que lo indicadoanteriormente ya que los alfajores como los demás productos atraviesan fronteras de la mano de turistas que visitan Argentina.

En cuanto a la planta productora, consta con un plantel fijo de 200 personas aproximadamente, las cuales en temporada alta pasan a ser 500.
Cuentan con modernos sistemas de producción, en los cuales se encuentran tecnologías nacionales e internacionales.
En la planta de Mardel Plata se producen toso los productos marca Havanna. Desde sus seis variedades de alfajor, hasta los 3 havannets, pasando por 4 variedades de galletitas, postres, productos estacionales, barritas de chocolate, budines, y los ya conocidos “minialfajores” que se distribuyen en las líneas aéreas exclusivamente.

El proceso de producción cuenta con los siguientes pasos:

Armado de AlfajoresComo hay dos tipos de alfajores, también hay dos procesos productivos distintos.

Alfajores de Chocolate:
Primeramente se confeccionan las tapas que luego se depositan en un banda trasportadora. Luego se les inyecta el dulce de leche artesanal. Con la banda trasportadora en movimiento, se les realiza e baño de chocolate artesanal también y se los lleva dentro de una máquina que regula latemperatura para conservar el chocolate. Y por último se trasportan los alfajores hacia la empaquetadora.

Alfajores de Merengue:
Al igual que el anterior, se confeccionan las tapas para los alfajores que se depositan en la banda trasportadora y se les inyecta el dulce de leche artesanal. Luego la cobertura de merengue es aplicada a mano por “Las Señoras Havanna” y termina con el trayecto hacia laempaquetadora.
Control de Calidad

Consiste en revisar a mano los alfajores ·defectuosos” o que posean alguna falla estética y/o física. Este proceso se realiza con la banda trasportadora en marcha. Los alfajores con defectos son depositados en cajas separadas las cuales son llevadas a comedores infantiles de Mar del Plata

Empaquetado
Una vez que pasaron con éxito por el control de calidad,son trasladados en cubos o cajas de plástico y puestos a mano en la banda de traslado de la máquina que los va a empacar con papel aluminio. Una vez empaquetados los alfajores individualmente, son colocados en sus respectivas cajas.

Distribución y exportación
Havanna distribuye sus productos directamente de fábrica hacia Capital Federal, el interior del país y Gran Buenos Aires. Además los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACION DE YACON A EE.UU
  • Exportacion De Alfajores
  • Importacion y exportacion colombia y ee.uu
  • exportacion de palmito a EE.UU. (EXPPAL)
  • Exportación De Palta Hass A Ee.Uu
  • Alfajores
  • Alfajores
  • ALFAJORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS