Exportacion de artesanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

CURSO : Comercio Exterior
TEMA: Proyecto de exportación de artesanías “MANOS PERUANAS”
PROFESOR : Francisco Palomino
AULA : 116 – A Noche
ALUMNOS : Hidalgo Ipanaqué, Juan



PUEBLO LIBRE 2010

Presentación
La investigación está enfocada básicamente al estudio y análisis de diversos mercados externos,en el cuál se seleccionará el mercado adecuado para la exportación de nuestros productos para lo cual hemos recopilado información acerca del país, analizando sus datos generales, estudiando su economía, conociendo a nuestra competencia mediante un análisis exhaustivo, así mismo diseñando estrategias y políticas de penetración a nuestro potencial mercado ,también nuestro plan de marketinginternacional.
A partir de la recopilación de estos datos, podremos decidir si es factible ingresar y consolidarnos con nuestros productos en ese mercado, esto nos brindara gran retroalimentación acerca del tipo de productos, exigencias y requerimientos de aquel país.
Teniendo en cuenta que nuestra cerámica & artesanía tiene un gran potencial exportable, con importantes ventajascompetitivas, facilitará el logro de nuestros objetivos.

Los integrantes.

INTRODUCCIÓN
La artesanía y cerámica peruana se encuentra entre las más variadas del mundo, como lo prueba la amplia red de exportadores que cada año expone el ingenio de los peruanos en mercados europeos, asiáticos y norteamericanos. Su diversidad, colorido, creatividad y múltiple funcionalidad hacen de ella una actividadfundamental no sólo para la configuración de la identidad peruana sino también para la supervivencia de miles de familias y aún de pueblos enteros, como los de Catacaos y Chulucanas en la región de Piura.
Pequeñas y grandes piezas que causan la admiración de propios y extraños, contienen siglos de historia cargados de formas y también símbolos prehispánicos que se funden y conviven con otrostraídos por los españoles. Esa identidad múltiple y compleja es, quizá y paradójicamente, una de las razones de la marcada tendencia de la artesanía peruana al moderno "arte ingenuo" que impregna de ternura e inocente sabiduría a sus piezas.
La excelencia de los oficios artesanales en el Perú se manifiesta, por ejemplo, en la armonía de los diseños geométricos en los tejidos, la minuciosarepresentación de la vida campesina en los mates burilados, el mestizaje cultural y el colorido de los retablos. Pero también en la finísima talla de las piedras de Huamanga, el complejo barroquismo de las tallas en madera, la belleza de las piezas en oro y plata y las múltiples formas que toma el barro en la cerámica.

Estas obras son sólo algunas de las manifestaciones de un pueblo que se comunicaprincipalmente a través del arte, utilizando para ello un lenguaje cuyas claves fundamentales son la abundancia, la fertilidad y la apuesta por el futuro.

Exportación de Cerámica & Artesanía
Objetivo General:
* ingresar nuestra cerámica y Artesanía al mercado New Yorkino.
Objetivos específicos:
* Analizar el mercado a través de sus datos Económicos.
* Determinar poderadquisitivo del país a exportar.
* Determinar segmento de mercado.
* Analizar precios de cerámicas & artesanías.
* Analizar competencia.
* Diseñar mecanismos de penetración al mercado internacional.
* Diseñar plan de marketing.
* Acceder a todas fuentes de información en Internet del país.

Mercado:
Análisis del Producto a Exportar:
Producto: Cerámica y artesanía
La"Artesanía" se define como un conjunto de técnicas para elaborar objetos que tienen aplicaciones funcionales, y como tales, están incorporadas al patrimonio tradicional de nuestro país.
El desarrollo de estos productos, busca crear espacios de venta y nuevos mercados fuera de la región participando en ferias y festivales con un gran esfuerzo de su parte.
La cerámica y artesanía peruana se...
tracking img