Exportacion de artesanias

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INFORME DE DIAGNOSTICO

1) VISIÓN

Somos una empresa sólida, diseñamos, producimos y comercializamos productos elaborados por los artesanos con la más alta calidad, brindando satisfacción a nuestros clientes, promoviendo el arte e identificación con nuestra cultura.

2) MISIÓN

Ser una empresa líder en el sector textil, ayudando a mejorar la calidad de vida de nuestros artesanos,mediante un comercio justo y de calidad, utilizando la tecnología como medio de comercialización global y sostenible.

3) CADENA DE APROVISIONAMIENTO

El inicio de la cadena de abastecimiento tiene su fundamento en el análisis de la demanda la misma hace llegar los requerimientos de producción con una determina frecuencia. Para afrontar estos pedidos en forma rápida y eficiente realizacompras cada 4 meses en base al análisis de la demanda con fechas de arribo programado.

Una vez obtenido los principales insumos de producción la gestión se centra en la rápida y eficiente producción para luego dar comienzo a la segunda parte de la cadena de abastecimiento, la entrega y recepción de los productos terminados.

Estos productos son recepcionados por el almacén de productosterminados, el cual se encarga del registro de estas prendas en el stock y de colocación de estas prendas en el sistema de la empresa para la generación de los pedidos de exportación indirecta

La última parte de la cadena es el pedido de exportación el cual es procesado observado y clasificado en el almacén de productos terminados. A continuación informamos la secuencia descrita anteriormente conmayor detalle.

- PRIMERA PARTE (materia prima)

La empresa collasuyo realiza las compras de la materia prima como es fibra de alpaca debido a su propiedad térmica, ya que es cinco veces mas caliente que la fibra de lana de oveja y más lujosa que otros. Hay más de 22 colores naturales de lana de alpaca y una serie infinita de colores naturales que pueden ser producidas mezclando estas fibras.La fibra de alpaca es fuerte, resistente, ligera y de estructura lisa.

Para mejorar en la calidad de sus productos hace requerimientos y exigencias especificas en la materia prima como es:

✓ Elasticidad Y Resistencia: La fibra de la alpaca tiene muy buena elasticidad y resistencia, siendo posible compararlas con la de la lana y otras fibras animales.

✓ PropiedadHigroscópica: La absorción de la humedad ambiental es baja.

✓ Propiedad Térmica: La estructura de la fibra de la alpaca hace que se comporten como un aislante, siendo posible utilizarlas en diferentes condiciones climáticas.

✓ No Inflamabilidad: La fibra no combustiona si no está en contacto directo con el fuego.

✓ Suavidad: La estructura de la fibra de alpaca, la hacenmuy suave al tacto.

✓ textura visual: Especialmente para abrigos, la tela tiene una excelente caída, apariencia, brillo natural y tacto, manteniéndose inalterable a través del tiempo.

Teniendo como referencia una sola empresa que cumple con dichos requerimientos hace su compra de CUZCO STORES S.R.L. que ofrece una serie de materia prima para empresas textiles como a la empresacolla suyo

- SEGUNDA PARTE (producción)

Las líderes de grupo reciben la materia prima y la distribuyen entre las tejedoras según sus habilidades, las cuales se reúnen mínimo una vez por semana para compartir el trabajo, entregar las prendas terminadas, revisar la calidad de la misma

❖ TEJIDO O TEJER:

El tejido es totalmente a mano utilizando palillos o agujas circulares. Seempieza tejiendo la pretina, el cuerpo, luego las mangas y el cuello, las figuras, puntos y detalles se van formando de acuerdo al diseño y la habilidad de las artesanas. En caso de otros artículos se procede de la misma forma.

[pic]

❖ LAVADO: parece una tarea sencilla, pero en realidad no lo es. Para lavar una prenda de lana se debe utilizar agua templada o fría y con un jabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTACION DE ARTESANIAS DE CERAMICA
  • Exportacion de artesanias
  • Exportacion de artesanias
  • Exportacion de artesania
  • Exportacion De Artesanias
  • EXPORTACION DE ARTESANIAS
  • Exportacion de artesania
  • Exportacion de artesanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS