Exportacion de ate a espana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR

“producto artesanal Áte”

30 de Julio del 2010.

CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa “Artesanías Comestibles S.A. de C.V.” representada en este acto por Emmanuel Hernández Hermosillo y por la otra la empresa“Arte comestible Don Manolillo, S.A de C.V.” representada por Manolo Lara de la Concha a quienes en lo sucesivo se les denominará como “La Vendedora” y “La Compradora” respectivamente, de acuerdo con las siguientes declaraciones y cláusulas.

D E C L A R A C I O N E S
Declara “La Vendedora”
Que es Una sociedad anónima legalmente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicanael 29 de Enero del 2010 según consta en la escritura pública número 234 pasada ante la fe del notario público, número 44 licenciado Carlos Cerrillo de la Torre de la ciudad de México Distrito Federal.

Que dentro de su objeto social se encuentran entre otras actividades, las de fabricación, comercialización, importación y exportación de “Áte de membrillo, guayaba, perón, fresa y durazno”
Quecuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia y el personal adecuado para realizar las actividades a que se refiere la declaración que antecede.
Que el Gerente Emmanuel Hernández Hermosillo, es su legítimo representante y en consecuencia, se encuentra debidamente facultado para suscribir el presente instrumento y obligar a su representada en los términos del mismo.

Que tiene sudomicilio en calle 12 núm. 7 col. San Pedro de los Pinos cp. 03800 delegación Benito Juárez, mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Declara “La Compradora”
Que es una empresa constituida de acuerdo con las leyes en Barcelona, España y que se dedica entre otras actividades a la comercialización e importación de los productos a que se refiere la declaración II de “LaVendedora”.

Que conoce las características y especificaciones de los productos objeto del presente contrato.

Que el Sr. Manolo Lara de la Concha es su legítimo representante y esta facultado para suscribir este contrato. Que tiene su domicilio en Plaza Mares de Maig, 3. Sabadell – Barcelona, España. C.P.00234 mismo que señala para todos los efectos legales a que haya lugar.

Ambas partesdeclaran: Que tienen interés en realizar las operaciones comerciales a que se refiere el presente contrato, de conformidad con las anteriores declaraciones y al tenor de las siguientes:

C L A Ú S U L A S

PRIMERA.- Objeto del Contrato. Por medio de este instrumento “La Vendedora” se obliga a vender y “La Compradora” a adquirir dulce artesanal “áte” de sabor membrillo, guayaba, perón, fresa ydurazno en presentación de lata de aluminio en presentación gourmet.

SEGUNDA.- Precio. El precio de los productos objeto de este contrato que “La Compradora” se compromete a pagar será la cantidad de $4.20 euros por lata. Puerto de Barcelona, España, INCOTERMS, 2000 CCI.

Ambas partes se comprometen a renegociar el precio antes pactado, cuando éste sea afectado por variaciones en el mercadointernacional o por condiciones económicas, políticas o sociales extremas en el país de origen o en el de destino, en perjuicio de cualquiera de las partes.

TERCERA.- Forma de pago. “La Compradora” se obliga a pagar a “La Vendedora” el precio pactado en la cláusula anterior, mediante carta de crédito documentaria, confirmada e irrevocable y pagadera a la vista contra entrega de los documentossiguientes:
* Copia del Registro Federal de Contribuyentes, con homo clave y domicilio fiscal de la empresa.
* Carta de encargo para el embarque de la mercancía.
* Reservación en la agencia naviera, en la que se efectuara el embarque de la mercancía, en caso de tratarse de un despacho por aduana marítima; si no se cuenta con dicha reservación dar instrucciones a la agencia aduanal...
tracking img