Exportacion De Banano A Japon

Páginas: 29 (7188 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INTRODUCCION



La economía del mundo depende en gran parte del sector agropecuario. El cultivo y producción de frutas tropicales, como es el banano, que ocupa un papel importante en la comercialización a nivel internacional y en especial en Colombia.
Las especificaciones de los clientes en el exterior obligan a desarrollar y aplicar prácticas tecnológicas modernas, las cuales contribuyen aincrementar los rendimientos en la producción y mejorar la calidad de la fruta y mejorar técnicas de empaque, transporte, control de calidad, índices de cosecha, manejo y control de daño mecánico.

Colombia ha tenido una relativa larga tradición como productora y exportadora neta de banano de exportación. La agroindustria bananera se ha desarrollado como una cadena agroexportadora tradicional,generando importantes divisas para el país, manteniendo su posición como exportadora neta, después del café y las flores.   En el país existen dos tipos de banano: el banano de exportación y el banano criollo o de consumo interno.

El Banano de Exportación: las regiones del Golfo de Urabá y el nororiente del departamento del Magdalena, se han especializado en la producción y exportación de bananoy plátano con altos niveles de productividad e integración de los productores y comercializadores, gracias a las ventajas comparativas de localización y calidad de los suelos con respecto a otras zonas productoras del mundo.

El Banano Criollo: El banano criollo (común y murrapo) o de consumo interno, según datos del Ministerio de Agricultura, se produce principalmente en el Valle del Cauca,Tolima y Antioquia y tiene un área cosechada y una producción significativamente menores al de exportación.

1. IMAGEN CORPORATIVA DE LA EMPRESA EXPORTADORA




1. NOMBRE



Banacol Colombia nació en noviembre de 1980 como una empresa emprendedora que hoy hace parte de un importante grupo multinacional, que adoptó su mismo nombre, fuente de empleo para miles de personas que,desde las fábricas, plantaciones, oficinas y puertos en Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Europa, trabajan unidas para satisfacer los deseos y necesidades de los más exigentes consumidores, a lo largo y ancho del mundo.

Constituida en sus inicios como una compañía comercializadora, que se transformó rápidamente en todo un conglomerado industrial y comercial, Banacol exhibe hoy el fruto de sugran crecimiento.

Como parte de un portafolio liderado por el Banano, que ha hecho mundialmente famosa la marca Banacol, también produce y comercializa importantes líneas de productos como la Piña, el Plátano, la Yuca y otros frutos tropicales, además de su gama de congelados.

Desde los años 80, cuando Banacol Colombia era una joven empresa, tenía clara su visión de convertirse en la compañíalíder en la producción, transporte y comercialización de frutas. Es así como año tras año experimentó un crecimiento significativo, adquiriendo y ampliando sus plantaciones e iniciando desde 1984 su proceso de integración vertical, incluyendo la producción de plástico, cajas y fumigación aérea, pilares fundamentales y fortalezas, frente a otros competidores del mercado, que le permitieron serautónoma dentro de toda la cadena productiva y comercializadora.

La constitución de Banacol en Costa Rica, a mediados de los ochentas y el inicio de la operación de Santa Marta en 1989, le permitieron consolidarse, desde la década de los ochentas, como un grupo empresarial de primera línea, con gran capacidad, listo para ofrecer sus productos desde diferentes orígenes. 
[pic]

Su presencia enCosta Rica le permitió entrar en el negocio de la Piña, vendiendo en un principio su producto a otras multinacionales.  A partir de 2001, resultado de la redefinición de la visión y misión de la empresa, inició la comercialización directa en los Estados Unidos y Europa, bajo su marca Venecia.  Su incremento en producción y participación de mercado ha sido rápido y acertado, presentando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exportacion de banano
  • Exportacion de banano
  • Exportacion banano
  • Exportación del banano: ecuador
  • Exportacion de banano organico
  • Proyecto Exportacion De Banano A Alemania
  • Exportacion de chame a japon
  • EXPORTACION DE CARNE DE RES A JAPON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS