Exportacion de bananos

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
AVANCE NEGACIOS I

ORLANDO GUZMAN

PRODUCTO DE EXPORTACION

1. QUÉ ES CARGA:

Es el conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización

2. CLASIFICACIÓN DE LAS CARGAS

3.1. Carga General
Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada comounidad. Los productos que se clasifican como carga general deben cumplir con ciertos requisitos: no representar un riesgo para la salud, no atentar contra la seguridad de quienes los manejan y del medio ambiente, así como no contar con un tiempo definido de vida.
La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta. Algunasmercancías de este tipo son: computadoras, zapatos, artículos de piel, ropa, telas, manufacturas en general, etc. De igual forma, la carga general se puede subclasficar en:
3.2.1.  Carga General Fraccionada: consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros.
3.2.2.  Carga General Unitarizada: está compuesta de artículos individuales agrupados enunidades como pallets o contenedores.

3.2. CARGA A GRANEL
Es el conjunto  de  productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada o vertida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques.  La carga a granel se divide en:
3.3.3.  Granel Sólido: en esta clasificaciónentran los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc.

3.3.4. Granel Líquido: es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso,  dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo,  en vehículos tanque de por lo menos 1000 galones. Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: petróleo, gas natural licuado,gasolina, químicos y alimentos líquidos (aceite vegetal, aceite de cocina, etc.), entre otros.

3.3. CARGA PELIGROSA:
Se trata de mercancía que, de no tener un trato adecuado, puede poner en riesgo la vida humana y el medio donde se transporta. La Carga Peligrosa se caracteriza por  tener propiedades explosivas, combustibles, oxidantes, venenosas, radiactivas o corrosivas. Dependiendo desu grado de peligrosidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  la clasifica en nueve tipos:
1. Explosivos
2. Gases
3. Líquidos inflamables
4. Sólidos inflamables
5. Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos
6. Sustancias tóxicas y sustancias infecciosas
7. Material radiactivo
8. Sustancias corrosivas
9. Sustancias y objetos peligrosos varios

3.4. OTROS TIPOS DE CARGA• Automotriz: carga enfocada a la industria automotriz y proveedores de transporte.
• Maquinaria pesada: carga que consiste en equipo pesado, empleado generalmente por la industria de la construcción.

• Refrigerados: carga que necesita cierta temperatura durante su transportación, como los artículos perecederos, productos farmacéuticos, etc.
• Valores: carga cuya característica distintivaes su alto valor monetario, tal es el caso de joyas, obras de arte, dinero, etc.

3.5. PRODUCTO A EXPORTAR : EL BANANO

El banano de exportación colombiano se cultiva en los departamentos de Antioquia (región de Urabá) y Magdalena. El banano tiene gran importancia por ser un generador de empleo y de divisas para el país. La industria del banano en Colombia genera aproximadamente 22,000empleos directos y cerca de 65,000 indirectos. Además, las exportaciones de banano representan el 30% de las exportaciones colombianas agropecuarias sin café, compitiendo en el primer lugar con las flores.

3.6.5. Tipo De Carga

El banano a exportar es un tipo de carga general Unitarizada el cual se agrupa en unidades almacenadas en contenedores para su transportación, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de banano
  • Exportacion banano
  • Exportación del banano: ecuador
  • Exportacion de banano organico
  • Proyecto Exportacion De Banano A Alemania
  • Exportacion de banano
  • exportacion de bananos
  • El Banano y su exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS