Exportacion De Bluzas

Páginas: 14 (3408 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TITULO: Comercialización de Tofees de Algarrobina a la Ciudad de Santiago de Chile
TITULO DE LA EMPRESA:“DULCEMANIA”
Esta empresa se dedica a las ventas de tofees de algarrobina ya que es un producto netamente peruano que contiene muchos valores nutricionales para nuestra salud.
JUSTIFICACION:
Para aprovechar las nuevas tendencias en el mercado ya que la sociedad se preocupa mucho por elcontenido nutricional de los productos, contribuyendo a la salud de los consumidores ya que el algarrobo contiene un alto valor nutritivo.
Los consumidores están cada vez más concientes e interesados en los problemas ambientales y sociales que rodean la producción y el comercio de los productos agropecuarios que consumen y lo que contiene un valor nutricional para beneficio de la salud.
Se diceque el algarrobo es fuente rica de “pectín” que ayuda a la digestión, se dice que el pectín está en el grupo de los carbohidratos, comúnmente llamado fibra, la cual es útil para contrastar diarreas, náuseas y vómitos.
El pectín fortalece el estómago a través de la reproducción de fibras para eliminar toxinas y veneno de los intestinos. El lignin es otra clase de fibra ya que se encuentra en laparte dura de la vaina de la algarroba.
Estas dos sustancias fibrosas tienen su poder muy beneficioso para controlar el colesterol y se hace parte de la dieta.
Comparando la algarroba con el chocolate, la algarroba es tres veces más rica en calcio, su contenido es una tercera parte menos en calorías y su contenido es diez veces menos graso.
la algarrobina es en primer lugar un productoperuano. Si bien es cierto el toffe es un dulce que suele gustar a la mayoría de las personas, su sabor es suave, una mezcla de crema y caramelos muy fácil de combinar.
Por eso son cada vez más los productos con sabor a toffe que se elaboran en nuestro mercado.
Además puede ser fácilmente envasado y exportado a los mercados extranjeros de los cuales nuestro país es potencialmente la única fuentede abastecimiento en el continente americano.
La Unión Europea tiene como regla salvaguardar la salud de sus habitantes mediante la demanda de productos de calidad, es por esto que se solicitó una serie de certificados que si bien por ahora son opcionales en un mediano plazo tendrán carácter obligatorio por lo que es necesario que los agroexportadores empiecen a trabajar en ese tema para accedera ellos y evitar perjuicios posteriores. (Asociación de Exportadores - ADEX).

PROBLEMA:
Vivimos dentro de un rico y extenso bosque natural que constituye un ecosistema sumamente valioso para el Perú y el mundo. Además tiene un potencial económico productivo para el norte del país por sus importantes recursos naturales como el algarrobo que permite la producción de algarrobina y derivadosUno de los grandes problemas de la costa peruana ha sido la destrucción de los ecosistemas, sobre todo por la tala indiscriminada de los escasos bosques costeros
En un mundo caracterizado por rápidos y complejos cambios, a los directivos empresariales cada vez se les plantean problemas más difíciles que afectan no solo su organización sino que tienen impacto en el conjunto de la sociedad; comopor ejemplo la escases de la materia prima como lo es la algarroba por la tala indiscriminada de árboles.
Por esto cada vez tendrán mayor necesidad de enfrentar las situaciones de un modo creativo e innovador. Los negocios están enfrentando una paradoja, ya que con la globalización se ha dado pase a las nuevas oportunidades para negociar en los diferentes rubros
En general, las institucionesdel estado que otorgan las certificaciones necesarias solicitan innumerables requisitos exigidos a las pequeñas y microempresas para lograr un producto reconocido y cumpla con los requerimientos del mercado europeo.

PROBLEMA GENERAL:
Nuestro principal insumo se ve afectado con el impacto de la deforestación del algarrobo en el norte del país ya que es el proveedor de materia prima para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS