Exportacion de café a finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPORTACION DE CAFÉ

* Estudio de mercado y localización de la demanda potencial
Exportación desde Colombia hacia Finlandia
Consumo Café Es el mayor consumo de Europa con 12.5 kg percapitaEl café es principalmente consumido en países desarrollados del hemisferio Norte, y mucho menos en los países productores en el Sur. Entre 2001 y 2004, el consumo de café en la Unión Europea (UE)mostró un crecimiento sostenido, con una tasa anual media del 1% durante ese período. En el 2005, sin embargo, el consumo cayó un 6%, totalizando 36,8 millones de sacos (2,2 millones de toneladas),representando un consumo per capita de 4,81 kg. Por lo tanto, en promedio, el consumo total de café en la UE disminuyó un 0,6% anualmente entre 2001 y 2005.
Según la Organización Internacional del Café(ICO), Finlandia presenta el consumo per capita de café más alto, ascendiendo a 12,7 kg per capita en el 2005.
* Registrarse como productor nacional
Para poder realizar la exportación tuvimosque realizar una inscripción en el registro nacional de exportadores de café ante las direcciones territoriales y puntos de atención del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y cumplir con lossiguientes requisitos

• Fotocopia Cédula de Ciudadanía o NIT.

• Certificado de Existencia y Representación Legal o Registro Mercantil expedidos por la Cámara de Comercio con fecha de expediciónno superior a un (1) mes.

• Certificación Comercial expedida por una entidad bancaria y por una comercial, con expedición no superior a tres (3) meses anteriores a la solicitud de inscripción enel registro.

• Declaración juramentada del exportador en donde conste que no se ha proferido acto o providencia ejecutoriada en su contra por infracción a las normas aduaneras, cambiarias o decomercio exterior.

• Demostración de propiedad de una trilladora en caso de exportación de café verde o carta de intención aceptada por una trilladora debidamente establecida. Se debe presentar la...
tracking img