Exportacion de cafe a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la oferta de café en Canadá
En el análisis de la oferta resulta de suma utilidad conocer bajo qué condiciones los productores venden su producción; si lo hacen bajo contrato previo de abasto, cómo determinan su costo y cuáles son los mecanismos de comercialización más usuales.
Otra información que también resulta útil de conocer, es la forma en que los oferentes entraron al mercado,las facilidades o restricciones que enfrentaron, las dificultades que enfrentan actualmente y las ventajas o debilidades para salvarlas.
Los principales aspectos de la oferta que se deben analizar: número de oferentes, ubicación geográfica, volúmenes ofertados, capacidad de producción, capacidad utilizada, disponibilidad de materias primas y facilidades o restricciones para la producción.Atendiendo al área de mercado que se analiza (nacional, regional o local), al número de productores, su ubicación geográfica y al volumen de producción, se podrá conocer el tamaño de la oferta actual.
Las leyes canadienses permiten tres formas para operar un negocio, las cuales pueden ser:
1) De propiedad única.
Una sola propiedad es la forma más simple que un negocio puede tomar. Es poseída por unasola persona, quien asume la responsabilidad de su financiamiento, operaciones, impuestos, ganancias y pérdidas. Una sola propiedad no necesita ser registrada si es operada bajo el nombre del propietario; esto usualmente implica que el propietario es el único empleado. De cualquier manera, si el negocio emplea mas personas que el dueño, es probable que opere bajo un nombre de negocios (es decircualquier porro nombre y no el del propietario) y necesita ser registrada.
2) Sociedad.
Una sociedad se forma cuando dos o más propietarios combinan sus recursos en un negocio común (joint venture). Si el envolvimiento de uno de los socios es estrictamente financiero, entonces ese socio debe responder por las obligaciones en que incurra su negocio, aunque solo en una cantidad igual a la de supropia contribución financiera. Esto es conocido como una sociedad limitada. En una sociedad general, cada socio es responsable por las obligaciones de los otros socios dentro del negocio. Es recomendable tener un acuerdo escriturado (notarized) especificando todos los términos y condiciones, incluyendo en monto de la inversión y el reparto de utilidades. Todos los socios, tanto de una modalidadgeneral como dentro de la limitada, tienen que registrarse bajo el nombre del negocio.
3) Corporación. Una corporación es una entidad separada y legalmente distinta. Esto significa que legalmente ella puede actuar como cualquier individuo, comprando y vendiendo bienes, poseyendo propiedades y sujetándose a contratos.
Una corporación aumenta su capital al vender acciones a personas que desean hacersepropietarios, es decir, accionistas. Un accionista es responsable por las deudas, obligaciones o actos de la compañía solo por el monto de su inversión. Esto es conocido como una responsabilidad limitada. De cualquier manera, una consecuencia importante de la responsabilidad limitada es que limita el poder de toma de decisiones del accionista. Un consejo de directores elegido por los accionistastoma todas las decisiones de la compañía. Un accionista puede ejercer presión sobre el consejo para cambiar estrategias o prioridades, pero eso es hasta el punto de su influencia.
Existen dos tipos de corporaciones, las privadas son limitadas a 50 o menos accionistas. Ellas no pueden expedir acciones al público y tienen restringidos los derechos para transferir las acciones. Las acciones de unacorporación pública son transferibles y su capital puede aumentarse fácilmente a través de ofertas públicas de acciones.
Se tiene la opción de incorporar un negocio al nivel federal o al provincial. Si una compañía trata de operar su negocio únicamente dentro de una provincia, la incorporación provincial es la adecuada. Si por el otro lado intenta operar en más de una provincia o fiera del país,...
tracking img