Exportacion de cajeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación del proyecto
La tradicional de Salgado. Análisis de la empresa
Instalaciones y otros activos
Análisis del producto
Estudio de mercado
Estrategias de introducción del producto al mercado español
Aspectos jurídico -administrativos
Estudio técnico
Aspectos productivos
10.Maquinaria, equipo y aspectos tecnológicos11.Estudio administrativo
Título original: Exportación de Cajeta de México a España
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Se sabe que Celaya Guanajuato representa un icono mexicano en la producción de dulce de leche con un gran abastecimiento del producto a nivel Nacional. Su sabor y consistencia hace estremecer al consumidor mexicano que disfruta ampliamente de estos dulces. Los apoyos por partede SAGARPA (Secretaria de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación) Han hecho extensiva la oportunidad de mercado que posee el producto en cuestión, en otros países del extranjero dado la abundante producción de la región.
LA TRADICIONAL DE SALGADO S.A. mediano establecimiento dedicado a la producción de dulces típicos regionales artesanales y a la producción lechera, comercializa suproducción con posicionamiento estable en el mercado nacional, la empresa cuenta con características aceptables para emprender un proyecto de exportación sin embargo es necesario un estudio de factibilidad para ser certeros en las decisiones que esta empresa podría tomar a futuro.
LA TRADICIONAL DE** SALGADO
ANÁLISIS DE LA EMPRESA.
Giro Empresarial: Lechería y Dulces típicos regionalesartesanales, en especial la cajeta.
Clasificación: Alimentos Dulces
Constitución Legal:
Ø Razón Social: La Tradicional de Salgado SA de CV
Ø Propietaria de la empresa: Coco Salgado.
Ø Director General: Arq. Carlos Zarate Zarate.
Ø Domicilio Fiscal: Tienda Matriz y Fábrica, Benito Juárez 109 Nte. Zona Centro. Celaya, Gto. C.P. 38000
Misión Empresarial.
Misión
Ser una empresacelayense de tradición familiar que fabrica cajeta y dulces regionales elaborados artesanalmente satisfaciendo el exigente gusto de los clientes con productos de la más alta calidad y el mejor servicio.
Visión
Posicionar a la empresa como un productor líder de cajeta y dulces regionales a nivel nacional e internacional, conservando su sabor y calidad originales superando las expectativas delos clientes, colaboradores y socios comprometiéndonos a representar dignamente la tradición celayense.
Valores
Amor, Humildad, Honestidad, Compromiso, Respeto, Tolerancia.
Antecedentes
La Tradicional de Salgado es una empresa celayense con un siglo y medio de historia en la elaboración de cajetas y dulces típicos regionales, ha logrado combinar con éxito dos ingredientes: insumos decalidad y un método artesanal.
Tienen una limpieza esmerada en el proceso de elaboración, se esfuerzan por ofrecer siempre a sus clientes productos de la mejor calidad y 100 % naturales.
Generación tras generación, han sido fieles a la tradición al no modificar las recetas y fórmulas originales que les dan esencia como organización. Continúan con la elaboración como se venía realizando haceaños, con 100% leche de cabra, en donde la cajeta ha sido el producto que ha marcado su identidad como empresa
Ha logrado no solo permanecer en el mercado local, sino proyectarse nacional e internacionalmente.
En los últimos 22 años, la empresa aumentó de 6 mil a 22 mil, la cantidad de litros de leche de cabra que procesa al mes.
De ser un negocio familiar, pasó a ser una empresa que generacerca de 40 empleos directos y 400 indirectos.
De vender productos sólo en las puertas del negocio llevó la comercialización a cinco terminales de autobuses, 15 paradores turísticos y a 52 puntos de venta en aeropuertos.
La Tradicional además logró colocar en el gusto de la gente, al menos 700 de los 3 mil 500 diferentes productos que ofrece.
Justo ahora se prepara para la exportación...
tracking img