Exportacion de calzado a brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CD. DELCARMEN CAMPECHE A 5 DE DICIEMBRE DE 2011
INDICE

Introducción 3
Exportación de calzado (sandalias) a Brasil (Brasilia). 5
Análisis del Mercado y Producción 5
Economía Política 6
 Sistema Político 6
 Sistema Económico 6
 Sistema Legal 7
Diferencias culturales 7
 Cultura 7
Dimensión de Hofstede 8
Política ComercialEstratégica 8
Inversión Extranjera Directa 9
Integración Económica Regional 9
Mercado Cambiario 10
Ingreso del calzado a Brasil 10
1. Las barreras comerciales. 10
2. Regulaciones arancelarias. 10
3. Las barreras no arancelarias. 11
4. Actividades de desarrollo del mercado 12
5. Transporte 12
Documentos de exportación 12
Requisitos que debe cumplir el calzado 14
Conclusión15
Bibliografía………………………………………………………………………………… 16

Introducción
Esta empresa dedicada ala venta de calzado, new shoes S. A. de C. V. es una empresa 100% por ciento mexicana constituida con forme a las normas que nuestro país exige, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para toda la familia pero su línea principal y mas comercializada es el calzado patra dama.
Para obtener eléxito en distribuir los calzados a Brasil es necesario conozcamos sus costumbres, tradiciones, cultura, educación, entre otros rasgos esenciales del país, ya que influyen mucho en el mercado, además de que también hay que conocer de lleno cada norma que se aplique en ese país con respecto a la distribuir en dicho lugar ya que al ser un país muy globalizado le da el aspecto de que ellos notengan la necesidad de querer importar zapatos porque datos de la investigación s realizada por Carla María nos comenta que: “Brasil es realmente uno de los mayores exportadores de recursos naturales en el mundo y su "fuerte" son famosas y este país es un ejemplo para todo el mundo”. Es por ello que al introducirnos en el mercado de este lugar estaremos encontrando nuevas experiencias de mercado,además de que estaremos ganando más presencia en los consumidores y esto nos ayudara a pensar en una mayor expansión a otros países
Antes de comenzar con la exportación que haremos a Brasil cabe mencinar una pequeña reseña del país.
Brasil es una república federativa, tiene su inspiración, en cuanto a forma de Estado, en el modelo estadounidense, porque el sistema legal brasileño sigue la tradiciónromano-germánica. Este país es miembro de la UNASUR y el MERCOSUR, que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico. La religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es una de las más multiétnicas del planeta, formada por descendientes de europeos,indígenas, africanos y asiáticos. La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial y agrícola. Además, es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados superpotencias emergentes. Considerando la población con una renta per cápita PPA ascendería a 12.007 dólares en 2008.

Exportación de calzado a Brasil(Brasilia).

Nuestra empresa new shoes S. A. DE C. V. se dedica a la manufactura y exportación de zapatos siendo su principal giro la venta de calzado para dama.
Nos hemos basado en este producto porque es uno de los más demandados en todo el mundo sin importar el nivel de clase social en el que se encuentren, además de que México es uno de los mayores exportadores de dicho producto, un granejemplo de ellos es Japón, debido a que ahí se ha presentado un gran consumo de nuestro productos mexicanos quedando en un tercer lugar en la exportación a este lugar.
Nuestra principal planta se encuentra en Guanajuato ya que aquí podemos encontrar a los principales proveedores de materia prima y esto nos permite que tengamos menos costos de traslado de material.
De la producción en 65% cubre...
tracking img