Exportacion de camaron a texas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES
La comercializadora surge en el año de 1990 con el nombre de Gamberetto S.A. de C. V. en Tampico Tamaulipas, ya que es una zona optima para la producción de este animal y se tiene una cercanía con el mar para aprovechar sus recursos, principalmente su producción era vendida a distribuidores que la comercializaban en las zonas locales, a partir del año 1995 la empresa vio unaoportunidad de distribuir su propia producción, que derivó en un mayor crecimiento para la misma, actualmente se quiere incursionar en el mercado internacional.

MISIÓN
Comercializar el camarón blanco que se producen la región a fin de aprovechar los recursos con que cuenta Tampico.

OBJETIVO
Posicionar internacionalmente el camarón producido en Tamaulipas con la calidad yprecio competitivos.

METAS
1.- Lograr una producción de camarón adecuado, que nos permita satisfacer nuestra demanda interna así como la externa.
2.- Convertirnos en la exportadora de camarón número 1 del país.
3.- Ampliar nuestro mercado extranjero, una vez posicionados en el mercado en que incursionaremos.

ANÁLISIS FODA
Fortalezas
Es un mercado natural para nuestro país y enespecífico para nuestro estado y que compartimos frontera con Estados Unidos.

Oportunidades
La empresa puede contar con apoyos para financiamiento gracias a los programas nacionales y estatales de fomento a la pesca y a nuevos exportadores.
Los costos en transporte han disminuido debido a la afluencia de empresas transportistas a la zona.

Debilidades
Al ser unaempresa nueva en la exportación aún hay mucho que aprender y mejorar para ser eficientes.

Amenazas
México representa un lugar importante en las exportaciones de camarón a Texas. Aun así, hay competencia bastante fuerte de países como Tailandia, China, Ecuador, Vietnam y la India, quienes tienen mayor experiencia.

PORTAFOLIO DE NEGOCIOS
El producto único que vendemos es camarónblanco en diferentes presentaciones: Entero con cabeza, sin cabeza con cascara, pelado, pelado no desvenado con cola, cocido, pelado y desvenado, pelado y desvenado, cocido y pelado.
Las presentaciones que exportaremos son:
Sin cabeza, con cabeza y pelado y desvenado.

CADENA DE VALOR
Para la captura del camarón en alta mar se utiliza un barco camaronero que es unarrastrero, generalmente de 15 a 30 metros de eslora, manga de 6 metros, tonelaje bruto de 45 toneladas, la bodega lleva hielo en escama para estibar al camarón con su cabeza hacia adelante.
El camarón es llevado a nuestra bodega en donde se prepara en sus diferentes presentaciones según los pedidos, después es empaquetado y embalado.
Se transporta para su venta en un tráiler tipo torton con cajatérmica (terno-king) a
-15 C.

ORGANIGRAMA



La junta directiva estará a cargo de los inversionistas y el gerente general, quienes estarán comprometidos a ofrecer parte de su tiempo en el manejo de distribución y supervisión de las diferentes áreas designadas de acuerdo a sus capacidades profesionales y técnicas, teniendo dentro de sus agendas un lapso de visita de no menos de 1vez por semana, en caso contrario de no poder presentarse personalmente deberá optar por enviar a un representante que tenga las capacidades de poder sustituirlo, los miembros tomaran partida en las juntas de grupo que se realicen en para tomar decisiones y proponer nuevas estrategias. Estará integrado por:

1.- Licenciado en Negocios Internacionales José de J. Flores Ruiz: Quien estaráencargado de tomar en consideración todo lo relacionado en el proceso de producción.

2.- Ingeniera en Sistemas Laura Díaz Méndez: Quien estará a cargo de la supervisión de distribución de las buenas prácticas de los procesos de producción, teniendo también el manejo de los sistemas integrados de información que se utilicen en la empresa.

3. Licenciada en Negocios Internacionales Graciela I....
tracking img