Exportacion de carne de liebre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La industria frigorífica exportadora de liebre posee una amplia y prolongada experiencia en la elaboración y exportación de carne de liebre a Europa, esta representa un interesante rubro de exportación para varias provincias argentinas. Posee más de 50 años de experiencia, y actualmente se halla sólidamente sostenida en una producción basada en la sanidad e inocuidad alimentaria.Los procesos tecnológicos modernos y los sistemas de calidad certificados, sumados a la trazabilidad de origen y de producto, otorga características de calidad sanitaria, brindando a los consumidores europeos las necesarias garantías para el consumo de carnes de calidad.

Los productos elaborados por la industria frigorífica de liebres tienen hoy un significativo valor agregado quepermanentemente se mejora a través de inversiones en incorporación de nuevas tecnologías.

La actividad es netamente exportadora, dado que, como consecuencia de los hábitos culturales de la población argentina no se registra consumo interno. Desde el punto de vista nutricional las carnes de liebre se caracterizan por presentar bajos contenidos grasos, altos contenidos proteicos y bajas calorías.

Marcoteórico
Clasificación de las Exportaciones
De acuerdo con la Ley Aduanera, la exportación es un régimen que se aplica a las mercancías que salen de territorio nacional para su uso o consumo.
Clasificación de las Exportaciones.
Según la naturaleza de las operaciones.
1. Exportación Definitiva. Es el régimen aduanero, aplicable a las mercancías
2. Exportación Temporal. Es el régimenaduanero, aplicable a las mercancías nacionales o nacionalizadas  que salen temporalmente del país para ser sometidas a un proceso de transformación elaboración o reparación.
¿Quiénes pueden exportar?
La actividad de exportación puede llevarse a cabo tanto por personas físicas como por  personas jurídicas. Toda empresa que realice actividades lucrativas está sujeta a la obligación de pagarimpuestos al Gobierno), por  lo que es necesario tener.
1. Volúmenes adecuados para atender una demanda de los mercados internacionales (oferta exportable).
2. Contar con plan estratégico de negocios.
¿Como saber si estamos listos para la Exportación?
Deberá tomar en consideración lo siguiente:
En el comercio exterior el tamaño de la empresa no importa. Pues cualquiera que esté bien preparadapuede iniciarse en las actividades de exportación. Para tal efecto, la empresa requiere asumir compromisos serios a fin de lograr tal objetivo, así como investigar nuevos mercados, efectuar una planeación cuidadosa y seguir una estrategia clara de ventas.
Empresa: Contar con una empresa decidida a exportar, capaz de competir en los mercados exteriores, para lo cual es necesario.
* Tener lacapacidad de producción de modo que garantice el cumplimento del volumen suficiente y la continuidad en los plazos y condiciones pactadas con el comprador.
* Infraestructura: Oficina, línea telefónica, fax, correo electrónico.
* Capacidad financiera.
* Logística apropiada.
* Relación constante  con los proveedores.
* Personal capacitado.
Producto: Contar con productos y servicioscompetitivos en calidad y precio.  
* Debe cumplir con los requisitos y estándares de calidad y normatividad de los mercados internacionales.
* La empresa debe contar con productos de calidad debidamente garantizados.
* La determinación de la oferta exportable, debe ser complementada con la descripción del producto en cuanto a sus bondades, usos y tipos de presentación, tipo de envasey embalaje, marcas, código de barras internacional, denominación de origen.
* Se requiere conocer la fracción arancelaria del producto que se va a exportar.
* Es conveniente contar con precios referenciales, de modo que permita al exportador fijar precios competitivos, considerando que en el mercado internacional existen muchas empresas que compiten con productos similares.
Mercado:...
tracking img